background

MUNICIPIO DE PUENTE ALTO LANZA CAMPAÑA DE INVIERNO 2014

Fuente : Dirección de Relaciones Públicas, 05/05/2014.

“Las obras que estamos realizando son para mitigar y prevenir el impacto de las lluvias” sostuvo el alcalde Germán Codina quien además pidió la colaboración de los vecinos en limpieza de techos y recolección de hojas secas.

Son 12 puntos de inundación en los que está trabajando el personal municipal para mejorar las condiciones de las distintas vías de la comuna ante la proximidad del invierno. Obras con las que se busca mitigar el impacto que puedan tener las lluvias en las distintas arterias y villas de la comuna de Puente Alto.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, señaló que lo que se busca con estos trabajos es mitigar y prevenir los efectos del invierno en los puentealtinos y que “hemos realizado  una gran inversión en infraestructura. Esto es algo que por años no se había realizado en nuestra comuna, que ha crecido de manera sostenida y que hoy alberga a más de 700 mil personas. Estas obras vendrán a ayudar en una mejor evacuación de las aguas, pero no es una solución inmediata, pues es un trabajo que necesita años, pero que ya hemos iniciado, del mismo modo es vital la colaboración de los vecinos en lo que a prevención se refiere”, agregó.

Trabajo en comunidad

Por otra parte desde la municipalidad se hizo un llamado a prepararse en comunidad ayudando a limpiar las calles y alcantarillas, dejándolas despejadas de basura y escombros, haciendo especial énfasis a que en caso de lluvias no retiren las tapas de las alcantarillas, con el objeto de evitar inundaciones por aguas servidas. Asimismo se les pide a los vecinos limpiar techos y canaletas, además de recordarles de los peligros que tiene para la salud el secar la ropa al interior de las viviendas, así como el prender fuego para calefaccionarse dentro de los hogares.

 

Se están realizando trabajos en las siguientes intersecciones:

Calles Cuatro Oriente con Troncal San Francisco; Salvador Sanfuentes con Concha y Toro; Los Toros con Nuevo Continente; Av. Los Toros con las Nieves Oriente;  Nocedal con Punta Damas; Concha y Toro con las Nieves Oriente; Las Nieves con Nemesio Vicuña; Los Toros con Nuevo Continente, Plaza Interior; Jorge Alessandri con Bernardo O’Higgins; Concha y Toro entre El Peñón y Gabriela Oriente; Ernesto Alvear entre pedro Duarte y Malebrán; y Santa Faustina con Nocedal 3, analizándose la factibilidad técnica de realizar obras en otros puntos.

Informaciones en el Departamento de Protección Civil y Emergencia al teléfono 27315388

Escrito por : Prensa

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.