background

EN SEGUNDA CUENTA PUBLICA, ALCALDE GERMÁN CODINA DESTACA IMPORTANTES BENEFICIOS A LA COMUNIDAD.

Fuente : Dirección de Relaciones Públicas, 29/04/2014.

El sello de mi gestión ha sido la atención a nuestros vecinos con cariño y eficiencia, los avances han sido sustanciales gracias al trabajo que hemos realizado con funcionarios municipales, así como con el apoyo de la Corporación Municipal.

Algunas de las áreas en las hemos ido generando mejor calidad de vida se reflejan en la creación de nuevos servicios, significativas inversiones viales, fomento del deporte y logros importantes en materia de salud y educación, sostiene el alcalde Germán Codina.

Servicios a la comunidad: Progresivo éxito ha tenido la inédita iniciativa de Atención Nocturna que se inició en marzo del año pasado y que ha significado prestaciones de más de cincuenta servicios a unas 12 mil personas que por horarios de oficina no pueden realizar trámites durante el día.

Educación: Nuevas especialidades en colegios técnicos municipales, que permiten mayores opciones laborales a los jóvenes, destacan Geología, Técnico en Párvulos y Técnico en Enfermería.

Salud: Como muestra de la preocupación permanente por buscar una mejor salud para los vecinos se gestionaron recursos para la construcción de un nuevo consultorio en Vista Hermosa, además de la puesta en marcha del Primer Centro de Especialidades San Lázaro en las cercanías de Ejército y Covadonga.

Obras públicas: En esta área destacan el ensanchamiento de Juan de Dios Malebrán y la apertura de Trinidad además de una inversión de más de dos mil quinientos millones de pesos en veredas y calzadas lo que abarca 120 mil metros cuadrados en obras viales. A ello se suman 53 mil metros cuadrados de áreas verdes que implican más de 200 millones de pesos de inversión.

Deporte: Fomentar las distintas disciplinas deportivas, la recreación de los puentealtinos y el uso de las modernas instalaciones con que cuenta la comuna también han sido el norte de la administración del alcalde Codina. Un buen ejemplo de ello es la alianza con los ex tenistas Fernando González y Hermes Gamonal atendiendo en clínicas de tenis a más de 2 mil niños y los más de 170 talleres deportivos para todas las edades. Además destaca la compra del terreno del Complejo Deportivo Amador Donoso para asegurar 10 hectáreas para la permanente práctica de deporte.

Esta masiva Cuenta Pública se enmarcó en una Sesión Extraordinaria del Concejo Municipal y del Concejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil que se reúnen para escuchar los hitos que, hasta ahora han marcado la gestión del alcalde Germán Codina.

Escrito por : Prensa

Enlaces :

Flickr


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.