background

ALCALDE CODINA ASISTIÓ AL LANZAMIENTO DEL AÑO ESCOLAR DE LAS CASAS - ESTUDIO

Fuente : Prensa, Corporación Municipal, 17/04/2014.

Las casas - estudio han atendido niños y jóvenes en reinserción socioeducativa, nivelando estudios e integrándolos al sistema escolar formal.

La ceremonia realizada en la Casa Estudio San Sargento Menadier, dio inicio al año escolar del programa de reinserción socioeducativa del área de Atención de Menores de la Corporación Municipal de Puente Alto.

Al evento asistió el alcalde de Puente Alto Germán Codina; la Secretaria General de la Corporación Municipal de Puente Alto, Sandra Fuentes; los concejales Gustavo Alessandri, Juan Marticorena y Alfredo Villavicencio; el Padre Patricio Egans, apoderados y alumnos.

Hace ya 12 años se inició la atención a niños y jóvenes que por diferentes motivos se encontraban fuera del sistema escolar y en grave riesgo de mantenerse en circuitos de calle con todos los agravantes que esto conlleva.

A través, del modelo de “casas de estudio” se atiende a niños y adolescentes en programas de reinserción socioeducativa, nivelando estudios e integrándolos al sistema escolar formal. Paralelamente a través del proyecto de prevención denominado infancia, el que está orientado a niños y niñas entre los 6 y 13 años, en horario alterno al colegio.

En la actualidad el área de Atención de Menores cuenta con cuatro casas de estudios en los diversos territorios de la comuna: El Sauce, San José de la Construcción, Padre Hurtado y Sargento Menadier, y el Centro Integral Ketrawe.

Escrito por : Prensa, Corporación Municipal

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.