background

MUNICIPIO INAUGURA NUEVO PUNTO LIMPIO EN ESCUELA LAS PALMAS

Fuente : Dirección de Relaciones Públicas, 10/04/2014.

En la oportunidad el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, firmó un compromiso con las autoridades educacionales para incentivar el reciclaje entre los alumnos del establecimiento.

Mil árboles se evitó fueran cortados con los productos reciclados durante el 2013 en los distintos “Puntos Limpios” de la comuna de Puente Alto, situación que permitió ahorrar 35 mil litros de agua usados en los procesos productivos. La Alcaldía y el Concejo Municipal pretenden incrementar estas cifras para ello se dispondrá de nuevos puntos de recolección, como el inaugurado la Escuela Las Palmas, actividad encabezada por la máxima autoridad comunal, quien fue acompañado por la Secretaria General de la Corporación Municipal, Sandra Fuentes..

“Mantener un medio ambiente limpio es tarea de todos. Por eso es importante concientizar y educar a los niños desde pequeños, pues cada uno tiene que aportar con su granito de arena. Les hago un llamado a los estudiantes para que nos colaboren en esta labor y traigan los desechos que se puedan reciclar a estos puntos de recolección”, sostuvo el alcalde Germán Codina durante el encuentro que tuvo con los escolares.

107.752 toneladas de material recicló el municipio durante el año pasado, cifra que este 2014 se espera supere las 350 mil toneladas, para ello se contempla la inauguración de 20 puntos limpios en distintas escuelas de la comuna.

Escrito por : Prensa

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.