background

DIMAO DE QUILICURA VISITA PUNTO LIMPIO PLAZUELA LOS TOROS.

Fuente : DIMAO, 14/03/2014.

El recinto que se emplaza en el sector de Av. Camilo Henríquez fue el lugar de encuentro entre las Direcciones de Medio Ambiente, Aseo, Ornato y Áreas Verdes de la Municipalidad de Puente Alto y Quilicura, lo que permitió que ambas comunas compartieran intereses en común en materia de gestión ambiental municipal.

La jornada fue encabezada por José Manuel Gonzálezdelriego, Encargado de Aseo y Graciela Segovia, Encargada de Medio Ambiente de la Municipalidad de Puente Alto, y  contó con la presencia de Marie Deschaseaux, consultora Innovantes, don José Larenas Espinoza, Director de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Quilicura, Gloria Guerra, Jefa de Medio Ambiente, Paola Cicarelli, Jefa de Aseo y Ornato y todo su equipo de trabajo.

Se realizó un recorrido por las instalaciones del Punto Limpio (Centro de Valorización de Residuos Reciclables), superficie que cuenta con 730 m2, recinto completamente acondicionado para recepcionar, clasificar y posteriormente acopiar los diversos residuos domiciliarios de la comuna. Este Punto Limpio (el primero en la comuna de Puente Alto) cuenta con dos containers subdivididos por color para depositar los residuos según su clasificación: verde (vidrio), amarillo (plástico PET), naranjo (latas de aluminio), café (envases de tetra pak), celeste (papel), azúl (cartón), gris (chatarra).

La sala de capacitación sustentable, ubicada en el interior de las dependencias y la cual está cubierta de un “muro verde”, impresionó a nuestros visitantes y facilitó el encuentro donde todos pudieron compartir sus experiencias, aclarar dudas y generar ideas en pro del mejoramiento de sus respectivas gestiones.

“Es un lugar realmente impresionante, todo funciona impecablemente bien… es una maravilla de proyecto. Felicitamos al municipio por este importante servicio a disposición de la comunidad puentealtina y esperamos poder contribuir al cuidado del medio ambiente desde el otro extremo de Santiago”, fueron algunas de las palabras de los funcionarios de Quilicura quienes se retiraron agradecidos del lugar y esperan volver en un futuro próximo.

Para información de visitas al Punto Limpio Plazuela Los Toros, favor contactarse al fono 2 8753674 o al email recicla@mpuentealto.cl.

Escrito por : DIMAO

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.