background

MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO INAUGURA DEPENDENCIA DE NUEVO CENTRO DIURNO Y OFICINA DE PROTECCI脫N DE DERECHOS DEL ADULTO MAYOR

Fuente : Direcci贸n de Relaciones P煤blicas, 12/03/2014.

Ambas iniciativas ofrecer谩n atenci贸n a m谩s de un centenar de personas mayores en situaci贸n de dependencias leve y vulnerabilidad con el objetivo de contribuir en la generaci贸n de condiciones que favorezcan una cultura de reconocimientos y respeto de los derechos a los mayores.

En el marco de la implementación de la Política Integral de Envejecimiento Positivo ,la Municipalidad de Puente Alto y el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, inauguraron el vigésimo centro diurno para personas mayores en riesgo de dependencia a nivel nacional y el quinto en la Región Metropolitana.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde de Puente Alto, German Codina y la coordinadora regional de Senama, Pamela Mardones, quienes fueron acompañados por el diputado Leopoldo Pérez y los concejales Bernardita Paul y Luis Escanilla.

El programa de Centros Diurnos que el Servicio Nacional del Adulto Mayor implementa en el país beneficia a 1.200 personas mayores a nivel nacional y significa una inversión de más de $735 millones. El centro diurno de Puente Alto será operado por el municipio y para ello, Senama trasferirá recursos por un monto de $79.500.000 que permitirán beneficiar a 100 personas mayores de la comuna.

“Para nosotros es una tremenda oportunidad el dar relevancia a un segmento  de la población que consideramos clave en nuestra comuna. Estamos trabajando para ellos y junto a ellos. En ese sentido, iniciativas como la del Senama, en conjunto con el municipio, nos parecen muy relevantes”. Sostuvo el alcalde Germán Codina.

Los adultos mayores que asistan al centro diurno recibirán prestaciones de servicios sanitarios y de apoyo familiar preventivo a través de la atención de las necesidades personales básicas, la realización de actividades socioculturales y de promoción de un envejecimiento activo, favorecinendo su autonomía, independencia y permanencia en su entorno.

Entre los talleres que se realizarán en el centro se encuentran: activación física, estimulación cognitiva, habilidades sociales, prevención de caídas y estimulación de actividades de la vida diaria, entre otros.

Junto con  inaugurar el Centro Diurno, Senama y la Municipalidad de Puente Alto, firmaron un convenio que crea  la primera Oficina de Protección de Derechos del Adulto Mayor en la Región metropolitana, instancia que busca promover los derechos de las personas mayores y desarrollar estrategias de prevención contra el maltrato, difusión y protección de los derechos de las personas de la tercera edad. 

Escrito por : Prensa

Enlaces :

Flickr


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.