background

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE SALUD P脷BLICA DE LA UNIVERSIDAD DE HARVARD VISITARON PUENTE ALTO

Fuente : Direcci贸n de Relaciones P煤blicas, 17/01/2014.

La visita que se realiza desde hace 10 a帽os en la comuna, es una forma de intercambiar conocimientos sobre la atenci贸n primaria chilena.

El pasado martes, una delegación de estudiantes de post grado de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard visitó Puente Alto para conocer de cerca el sistema de salud chileno.

En la oportunidad los estudiantes de Harvard compartieron con el alcalde de Puente Alto, Germán Codina; la Secretaria General de la Corporación Municipal de Puente Alto, Sandra Fuentes; la Directora de Salud de la Corporación Municipal de Puente Alto, Claudia Véjar; la Sub Directora de Salud de la Corporación Municipal de Puente Alto, Luz María Montalva y la Directora del CESFAM Laurita Vicuña, Marcela Flores.

En la tradicional visita que se realiza hace diez años, los alumnos vienen a cargo del profesor Thomas Bossert y el objetivo central es que conozcan la realidad de la atención primaria pública, su organización, el financiamiento, las líneas estratégicas, los desafíos y en particular los elementos centrales de la reforma de salud.

Además, realizaron una visita al Centro de Salud Familiar Laurita Vicuña, perteneciente a la Corporación Municipal de Puente Alto; al ÁNCORA San Alberto Hurtado de la Universidad Católica y al Hospital Doctor Sótero del Río.

Escrito por : Prensa

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.