background

ALCALDE GERMÁN CODINA INAUGURÓ PRIMERA BIBLIOPISCINA DEL PAÍS

Fuente : Corporación Municipal, 13/12/2013.

1.200 libros, zona wifi, computadores con acceso a Internet, sector de hamacas, hora del cuento y talleres infantiles podrán disfrutar los vecinos de Puente Alto.

Este jueves en el Balneario Municipal de Puente Alto, se inauguró la primera Bibliopiscina del país. El nuevo espacio de lectura cuenta con 130 metros cuadrados de terrazas-edificio, donde se ofrecerán servicios de préstamos y lectura a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que asisten durante todo el verano a la piscina municipal.

En la ceremonia estuvieron presentes el Director Regional Metropolitano del Consejo Nacional de Cultura y las Artes, Juan Ignacio Carmona; el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina; la Secretaria General de la Corporación Municipal de Puente Alto, Sandra Fuentes; la Directora del Centro Bibliotecario, Sabina Gálvez; los concejales Bernadita Paul Ossandón, Fernando Madrid, Luis Escanilla y Juan Marticorena; el Padre Bonfilio Enríquez de la Parroquia San Esteban; el Diácono Domingo Riquelme de la Catedral Evangélica de Puente Alto; representantes del Consejo de la Cultura y las Artes, y de la DIBAM.

En la oportunidad el alcalde Germán Codina señaló que “nosotros en el verano traemos cerca de 110 mil personas al balneario municipal y lo que estamos buscando es sembrar la semillita de la lectura para que la gente se vaya culturizando y también la encuentre entretenida. La idea es que puedan venir a relajarse leyendo, hay hamacas donde se pueden sentar cómodamente en la tarde después de haber chapoteado en la piscina”.

La Bibliopiscina cuenta con una colección de más de 1.200 libros de cuentos, autoayuda, hogar, cómic, artes, diarios, 20 suscripciones a revistas, juegos de mesa y libros pensados en los niños más pequeños, con los que podrán jugar en las piscinas.

Escrito por : Maudy Bahamondes S.

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.