background

NUEVO PUNTO LIMPIO EN PUENTE ALTO

Fuente : Medio Ambiente, 13/11/2013.

En el nuevo Punto Limpio comunal, la Municipalidad contempla reciclar 15 toneladas mensuales.

El pasado 16 de octubre, la Municipalidad de Puente Alto inauguró el segundo Punto Limpio comunal, el que está ubicado en el piso -1, sector estacionamientos del Centro Comercial Plaza Puente.

 

Este nuevo Punto Limpio, donado por Tetra Pak y Fundación Coca Cola, es un proyecto que se suma al programa de reciclaje comunal que se emplaza en Puente Alto, como es el caso del Centro de Valorización de residuos (Punto Limpio) ubicado en Av. Los Toros con Camilo Henríquez y el Punto Limpio Móvil que recorre los barrios de la comuna.

 

Para el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina, toda iniciativa que permita crear conciencia en la ciudadanía respecto a la importancia del reciclaje, del cuidado del medio ambiente es un importante. Nosotros ya hemos establecido puntos limpios en la comuna para concientizar y educar en materia de separación de residuos y vemos que poco a poco se aprecian resultados concretos, hoy tenemos una comunidad cada vez más comprometida con el medio ambiente”.

 

Lucía Martínez, gerente de Sustentabilidad de Tetra Pak, destacó que “es impresionante ver como en tan corto tiempo, el Municipio de Puente Alto ha logrado notables avances en la ejecución de su plan de reciclaje. Todo esto, sumado al compromiso de los vecinos de Puente Alto, hace que la comuna con más habitantes de Santiago esté volviéndose un ejemplo en este tema. Como Tetra Pak esperamos seguir apoyándolos en este camino.”

Puente Alto pretende crear ocho puntos limpios para el 2014, en ubicaciones estratégicas de acuerdo al comportamiento de la población en materia de residuos domiciliarios.

Los residuos que los vecinos podrán depositar en este nuevo Punto Limpioson: botellas de plástico PET, vidrios, cartón, papel, latas de aluminio y envases de Tetra Pak.

El horario de funcionamiento es de lunes a domingo de 08:30 a 22:00 hrs. 

Escrito por : Medio Ambiente

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.