background

PUENTE ALTO INAUGURÓ MOSAICO DE CERÁMICA MÁS GRANDE DE LATINOAMÉRICA.

Fuente : Dirección de Relaciones Públicas, 11/11/2013.

La obra de 4.000 m², fue gestionada durante la administración del ex alcalde, Manuel José Ossandón, y comenzó su construcción en septiembre de 2011.

Un mosaico de grandes dimensiones y que destaca por su tamaño entre obras del mismo tipo de todo el mundo fue inaugurado en la comuna de Puente Alto. La obra mide 4.000 metros cuadrados y participaron en su creación más de 100 artistas locales, quienes fueron dirigidos por la artista Isidora López.

“Esta obra de los mosaicos representa fielmente lo que es Puente Alto. Un lugar diverso, con gente honesta y trabajadora. Este es un ícono en Chile de un trabajo cultural organizado desde el municipio, pero donde la comunidad fue parte fundamental en su desarrollo, al igual que el ex alcalde Manuel José Ossandón, que durante su gestión quiso hacerle este regalo cultural a nuestra comuna”, sostuvo el actual edil, Germán Codina.         

Por su tamaño, la representación gráfica sería la más extensa de su tipo en América Latina y una de las tres más grandes del mundo. El mosaico cubre el trayecto que va desde la estación Elisa Correa del Metro y el edificio del consistorio, cubriendo con arte 84 pilares de la línea 4, además de los muros de 3 estaciones del ferrocarril urbano…

El proyecto, cuya inversión asciende a los 200 millones de pesos, se remonta a septiembre de 2011 y se enmarcó en la celebración de los 120 años de la comuna, cumplidos al año siguiente

La propuesta alude a momentos históricos de la comuna, junto a paisajes, hierbas e insectos típicos de nuestro país, entre otros motivos. En su inauguración estuvieron presentes el alcalde, Germán Codina; el diputado Leopoldo Pérez y el ex alcalde, Manuel José Ossandón, quien promovió la iniciativa.

Escrito por : Prensa

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.