background

CERCA DE 120 MILLONES DE PESOS HA INVERTIDO LA ADMINISTRACI脫N DEL ALCALDE GERM脕N CODINA EN NUEVOS SEM脕FOROS

Fuente : Direcci贸n de Relaciones P煤blicas, 25/09/2013.

Una importante inversi贸n est谩 realizando Puente Alto para instalar nuevos sem谩foros en distintos puntos de la comuna.

Desde el 2012, durante la administración del ex alcalde, Manuel José Ossandón, se inició un proceso que ha permitido la instalación en la comuna de unos 15 aparatos, algunos de los cuales se encuentran en vías de implementación y que se suman a los más de 100 que hay en todo el municipio.

 “Como es de conocimiento público, Puente Alto hoy es una de las comunas más densamente pobladas, es por ello que la seguridad en nuestras vías pasa a ser fundamental, un tema que va en directo beneficio de nuestros vecinos”, sostiene el alcalde Germán Codina, quien ha continuado con este proyecto.

El primer dispositivo en estar operativo, es el que se ubica a la salida del complejo habitacional “Hacienda el Peñón”, justo en el punto donde intersecta la Ruta G-25. A esté se suma los que se implementarán en el eje Luis Matte, dónde se instalarán en las intersecciones de dicha calle con avenida México, Coquimbo y la Autopista “Acceso Sur”.

“Lejos la gestiones del ex alcalde Manuel José Ossandón y la del actual alcalde Germán Codina, son quienes más se han preocupado de la seguridad vial y de la instalación de semáforos, eso sin desmerecer otras administraciones” sostiene Miguel Mahfud, director de Tránsito y Transporte Público de la municipalidad.

El proceso de instalar un semáforo no es simple. Primero se debe realizar un estudio de justificación. Además se debe considerar flujos mínimos tanto de vehículos como de peatones. De cumplirse este paso, se para al proyecto de semaforización. Todas etapas que hacen que la instalación de estos aparatos ascienda a los 40 millones de pesos por intersección.

Escrito por : Prensa

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.