background

ALCALDE GERMÁN CODINA PIDIÓ APOYO A PRESIDENTE PIÑERA PARA QUE NO SE INSTALE BASURAL EN LA COMUNA

Fuente : Relaciones Públicas, 24/09/2013.

Hasta el sector de Bajos de Mena en la comuna de Puente Alto llegó el presidente Sebastián Piñera, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez. En ese lugar y acompañados por la máxima autoridad comunal, realizaron una visita inspectiva a los trabajos de demolición de edificios de departamentos.

En dicha instancia el alcalde, Germán Codina, solicito el apoyo del mandatario, para evitar que se instale un basural en la comuna. “Estoy seguro que usted comparte la gran preocupación que tengo porque este sector no siga siendo un lugar postergado de Santiago. Estoy seguro que me va a ayudar a que esa empresa no se instale de manera autoritaria como se quiere instalar aquí por un acuerdo de otros municipios” fueron las palabras que el edil le dirigió a la máxima autoridad del país.

Este plan gubernamental contempla el apoyo a todas las familias ocupantes de los inmuebles a demoler, quienes podrán sustituir la vivienda por una nueva o usada, mediante un subsidio que llega a las 700 unidades de fomento. Además de otorgar apoyo monetario para el traslado y el arriendo de una vivienda transitoria por un monto de 46 UF.

Así el presidente Sebastián Piñera, hizo un mea culpa, al afirmar que “El Estado se equivocó. Porque en lugar de entregar viviendas, lo que hizo fue construir verdaderos guetos de pobreza. Departamentos en medio de la nada, sin áreas verdes, sin lugares para practicar deportes, sin conectividad, sin seguridad y sin servicios”.

122.278 habitantes tiene según cifras del gobierno este emblemático sector de la comuna de Puente Alto. En total son cerca de 600 las hectáreas, donde se emplazan 43 villas y más de 25 mil viviendas sociales. 

Escrito por : Juan Francisco Canales Viancos

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.