background

ALCALDE CODINA INSPECCIONA OBRAS EN NUEVO RECINTO DE LA PDI

Fuente : Departamento de Relaciones Públicas, 05/08/2013.

Literalmente encima de los trabajos que se realizan para la construcción de las nuevas dependencias de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI se encuentra el alcalde Germán Codina. La autoridad está muy interesada en que de aquí a fin de año Puente Alto ya pueda contar con este importante edificio que albergará a unos 150 policías.

“Hemos estado facilitando que se concrete este proyecto. El objetivo es contar con una Bricrim potente que pueda ayudar a combatir la delincuencia y generar mayor seguridad en nuestros vecinos”. Sostiene la autoridad edilicia.

3 mil 792 metros cuadrados de edificación, en un terreno de mil 175 metros cuadrados de emplazamiento. La obra está compuesta por un edificio de hormigón armado con divisiones interiores, desarrollado en cuatro niveles más subterráneo. Esta iniciativa contó desde el comienzo con el importante apoyo municipal que se tradujo en 58 millones en diseño arquitectónico y luego en la postulación al Fondo de Desarrollo Regional por un monto de 2 mil 358 millones 936 mil pesos.

El ex alcalde Ossandón gestionó los recursos necesarios para la realización de este proyecto que va en directo beneficio de la comunidad.

“Esta fue una estrategia de seguridad ciudadana que nosotros hicimos para atraer policías a Puente Alto. Aquí trabajamos fuerte con el hoy alcalde y con el Diputado Leopoldo Pérez. Nosotros diseñamos este proyecto, lo presentamos al gobierno regional y lo ganamos”, sostiene el ex alcalde.

El Diputado Pérez, en ese entonces era Secretario Comunal de Planificación, hoy ve orgulloso esta construcción que debiera estar habilitada antes de fin de año.

“Empezamos a soñar, mirando la propiedad y empezamos a decir porque no presentamos un proyecto al gobierno regional y tuvimos éxito. Hoy gracias a eso, no sólo tendremos buenas instalaciones sino que aumentaremos la presencia policial de 50 a 150 funcionarios”.

Sin lugar a dudas una buena noticia que también es apreciada por las autoridades de la PDI.

“Es una obra muy importante para la institución y para nuestros usuarios. Este moderno edificio está proyectado a veinte años, lo que significa que sus dependencias pueden ser utilizadas a futuro por otras unidades de la policía de investigaciones”. Señala el Prefecto Jorge de la Torre. 

Un equipo antidrogas, policías de la Brigada de Homicidios, un laboratorio de huellas y , por supuesto, el reforzamiento de la Brigada de Investigación  Criminal Puente Alto que pronto estrenará una nueva cara.

Escrito por : Juan Francisco Canales Viancos

Enlaces :

Flickr


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.