background

ALCALDE DE PUENTE ALTO PRESENTÓ NUEVO SERVICIO DE ASEO Y FLOTA DE 40 CAMIONES RECOLECTORES DEL AÑO

Fuente : PRENSA, 26/12/2017.

A la ceremonia, que se realizó en el frontis del municipio, asistieron cientos de vecinos y culminó con un imponente desfile de los vehículos que prestan servicio en la comuna.

-“Adjudicación se realizó con un proceso abierto, transparente, guiado con criterios exclusivamente técnicos y económicos en todas sus etapas”, manifestó el alcalde Germán Codina.

Bajo la atenta mirada de cientos de vecinos, se realizó en el frontis de la Municipalidad de Puente Alto la presentación del nuevo servicio de recolección de residuos domiciliarios, una de cuyas características más visibles es la flota de 40 camiones y maquinaria cero kilómetros que cubre toda la comuna.

El alcalde Germán Codina destacó en su discurso que el antiguo servicio contaba con máquinas de hasta 16 años, que muchas veces se echaban a perder, con cajas de compactación antiguas que permitían el escurrimiento de líquidos y además la recolección nocturna interrumpía muchas veces el sueño de los vecinos.

En cambio, el nuevo contrato incluye camiones Volvo Modelo VM-270, del año 2018. Vienen dotadas con cajas McNeilus, unas de las más prestigiosas del mercado y que son capaces de compactar hasta 18 toneladas de desechos. Se suman camiones tolva y 1 máquina tipo Amplirroll, que puede recibir hasta 20 toneladas de basura de gran dimensión. Todos cuentan con GPS, teléfono celular, radio UHF y sistema de gestión de flota para ofrecer un mejor servicio.

En cuanto a cuidado del medio ambiente, las máquinas cumplen con la norma Euro VI, la más moderna y severa en cuanto a emisión de contaminantes.

Y  más allá de las características técnicas, indicó el alcalde, el nuevo servicio de aseo domiciliario se realiza en horario de 7 Am a 5 Pm. que permite terminar con la recolección nocturna en la mayor parte de los barrios, como lo pedían los vecinos, y de esa forma acabar con los molestos ruidos durante las horas de descanso. Además, el 70% del personal es de Puente Alto, para el cual se lograron también mejores remuneraciones.

Proceso transparente

El alcalde también destacó que el proceso de licitación fue abierto, transparente, realizado con criterios exclusivamente técnicos y económicos en todas sus etapas. De hecho, por haber realizado un solo contrato para la recolección de basura y la disposición final, se logró un uso más eficiente de los recursos. Es por ello que el nuevo contrato recibió la aprobación unánime  por parte del Concejo Municipal en sesión abierta a la comunidad.

 “Si nos hubiésemos quedado con las propuestas de las empresas que antes prestaban el servicio, el costo habría aumentado hasta en 6 mil millones de pesos, lo que evitamos con este proceso transparente de adjudicación. El servicio quedó con una flota totalmente renovada de 40 camiones. Esto va en beneficio de ustedes, porque además los camiones ya no pasarán de noche”, sostuvo el alcalde.

En la oportunidad  Codina aprovechó de pedir a los vecinos que denuncien a quienes botan escombros en las calles y espacios públicos de la comuna. “En Puente Alto existen 144 micro basurales. Hemos logrado requisar 3 camiones que transportaban ilegalmente basura, pero les pido a los vecinos que por favor denuncien. Que tomen fotos y ojalá graben videos de quienes ensucian nuestra comuna, para lograr sancionarlos con esas pruebas”.

La municipalidad posee una mesa de ayuda telefónica con el número 22 731 5499, donde se reciben los reclamos o sugerencias de los vecinos. En caso de requerirse una intervención, se designa a un inspector en terreno, quien debe resolver el caso rápidamente.

Por su parte, la empresa habilitó el número 800 835 808 para recibir los reclamos o sugerencias.

Escrito por : DIRECCIÓN DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2018.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.