background

“DALE VIDA A TU MURO 2017”, INAUGURÓ UN NUEVO MOSAICO COMUNITARIO.

Fuente : CORPORACIÓN CULTURAL DE PUENTE ALTO., 13/07/2017.

Durante este año 2017 se han inaugurado tres nuevos mosaicos comunitarios en Puente Alto. El pasado miércoles 05 de julio y luego de seis meses de trabajo, fue el turno de la obra ubicada en la Villa La Llavería.

Myriam Galvez, Erika Rivas,Sandra Cabezas, Celsa Saéz, Carmen Neira, Mirtha Labraña, Juana Roubilard, Soraya Moran, Yeny Vega, Marcela Harasic, Marisol Escobar, y Rosa Ayala, junto a un equipo de monitoras, trabajaron, tres veces a la semana, en la construcción de un muro de técnica mixta (dibujo y pintura), que incluye en su diseño aspectos de la obra del reconocido Pintor Vincent Van Gogh, junto a imágenes de la vida de barrio.

La inauguración estuvo encabezada por el Alcalde Germán Codina, quien fue acompañado por los Concejales Juan Marticorena y Carolaine Lara, la Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural de Puente Alto, Maritza Arenas, y el Padre Manuel Reyes de la Parroquia Nuestra Señora de Monserrat.

Al finalizar la ceremonia, el Edil indicó, “Esta es una muestra más de que Puente Alto se está consolidando como la capital del mosaico, por eso quiero felicitar a todos los vecinos y vecinas, que nos están dando una mano para que en conjunto sigamos construyendo una mejor comuna para todos”.

Los vecinos quedaron muy contentos con el resultado, por lo que Myriam Gálvez, presidenta del Comité de Adelanto del Conjunto Llaverías comentó, “Estamos orgullosos con este logro, que nos permitió acercarnos como vecinos, trabajar juntos, crecer como personas y recuperar el espacio de nuestra plaza para los niños y adultos mayores”.

Esta es una de las tres obras pertenecientes a “Dale Vida a Tu Muro”, que se inauguraron este año, luego de que el proyecto resultará nuevamente ganador del 6%, que el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) entrega para financiar iniciativas culturales. El programa se realiza en nuestra comuna desde el año 2010, con el objetivo de recuperar espacios públicos y particulares a través de la integración y la participación activa de los vecinos, quienes son los protagonistas en la elección del diseño y confección de cada mural.  

Escrito por : DIRECCION DE COMUNICACIONES

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.