background

FARMACIA SOLIDARIA DE PUENTE ALTO: UN ÉXITO A MÁS DE UN AÑO DE SU APERTURA

Fuente : CORPORACIÓN MUNICIPAL, 13/07/2017.

La Farmacia Solidaria, a cargo del área salud de la Corporación Municipal de Puente Alto, continua consolidándose en la comuna a través de un incremento en su gama de medicamentos y usuarios

La Farmacia Solidaria, a cargo del área salud de la Corporación Municipal de Puente Alto,  continua consolidándose en la comuna a través de un incremento en su gama de medicamentos y usuarios, los que cada vez se muestran más interesados en ser parte de este gran beneficio, orientado en apoyar el cuidado de la salud y bienestar de las personas.

Hasta más de un 90% de descuento en el caso de algunos medicamentos son parte de la oferta que la Farmacia Solidaria ofrece a todas las personas que viven, estudian o trabajan en la comuna de Puente Alto, la que se ha visto ampliada gracias al gran número de inscritos que desde su puesta en marcha, hace poco más de un año, se ha incrementado considerablemente de 4.000 a más de 16.000 a la fecha.

El impulsor de este modelo de ayuda a la comunidad que empezó su funcionamiento en mayo de 2016, el Alcalde de Puente Alto y Vicepresidente de la Asociación de Farmacias Populares de Chile (Achifar), Germán Codina, comenta que “nadie puede negar el enorme éxito que ha tenido esta política pública local a nivel país. Hoy cerca de un tercio de todas las comunas de Chile cuentan con una farmacia de este tipo, y tan sólo ha pasado poco más de un año del desarrollo de este modelo. Se ha demostrado que pese a la escasez de recursos, los municipios podemos responder eficientemente a las necesidades de la clase media y los más pobres, respecto al acceso a medicamentos a precio justo, pues se carece de una política a nivel gubernamental sobre esta materia. Por ejemplo, en Puente Alto hemos constatado que las familias se pueden ahorrar hasta un 90% de ciertos medicamentos, lo que ha generado competencia y presión para que las grandes cadenas bajen los precios”.

Junto con el incremento de la cantidad de inscritos, los tipos de medicamentos disponibles para los usuarios también han ido en aumento, pasando de 1.000 a  más de 4.000 disponibles, con un stock de 30.479 cajas, otorgando un apoyo necesario en la continuidad de tratamientos de enfermedades a largo plazo y alto costo, o patologías comunes. “Somos una de las farmacias más populares con una gran cantidad de inscritos, cerca de 320 personas al día, y stock de medicamentos a un precio realmente conveniente. Esto nos ha permitido ampliar nuestra gama dando como resultado más accesibilidad y precios más económicos para las personas”, explica Damaris Ávila, Químico Farmacéutico y Directora Técnica de la  Farmacia Solidaria.

La Directora Técnica además agrega que “aquí los inscritos pueden acceder por menor costo, por ejemplo, a los 3 medicamentos más vendidos como lo son: el Escitralopran 10mg, antidepresivo,  que tiene un valor de $26.000 aprox., en la farmacia solidaria lo pueden comprar por $1.741; Tamsulosina 0.4mg para el tratamiento de los síntomas funcionales de la hiperplasia prostática benigna, en el mercado se encuentra por un valor de $19.000 aprox., y en la farmacia solidaria el precio es de $1.438; mientras que el Paracetamol/tramadol (Cronus) que tiene un valor de $14.000 aprox., en la farmacia solidaria lo pueden comprar por $757”.

 

“Este beneficio es para todos, así que los invito a inscribirse para así seguir potenciando nuestra farmacia, gestionado más medicamentos y mejores precios para las personas. Uno de nuestros principales objetivos es que la gente pueda seguir sus tratamientos sin gastar tanto de su bolsillo, manteniendo su continuidad y así, su calidad de vida. Contamos con profesionales que están siempre dispuestos para ayudar y aclarar dudas de todo aquel que lo necesite”, enfatiza la Directora Técnica.

Con los medicamentos, la farmacia ofrece acceso también a elementos de gran necesidad como los son pañales para adultos y suplementos alimenticios como Ensure, Glucerna y Nat100, entre otros.  Para quienes estén interesados en inscribirse y conocer más sobre “La Farmacia Solidaria”, esta atiende los lunes, miércoles, jueves y viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas; martes de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 22:00 horas; y los sábados de 9:00 a 14:00 horas, en Balmaceda #265. 

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.