background

CENTRO DE INTEGRACION MARIA ISABEL CELEBRO SU PRIMER AÑO JUNTO A LA COMUNIDAD

Fuente : CORPORACIÓN MUNICIPAL DE PUENTE ALTO., 28/08/2017.

El Alcalde de Puente Alto, Germán Codina, y el Secretario General de la Corporación Municipal, René Borgna, acompañaron en la celebración de su primer año a este Centro de Integración, a cargo del área Salud de la Corporación Municipal de Puente Alto, creado para acoger a jóvenes con capacidades diferentes y, potenciar sus habilidades y talentos.

Ya se cumple un año, desde que el Centro de Integración María Isabel, comenzó a funcionar en Puente Alto y lo celebraron como corresponde; con bailes, interpretados por los mismos jóvenes que ahí asisten y emotivas palabras sobre la experiencia que ha significado ser parte del trabajo participativo que realiza el equipo de profesionales a cargo.

“Quiero felicitar a los jóvenes que asisten a este Centro de Integración porque nos enseñan mucho de la vida, de lo que aquí han logrado y del esfuerzo que ponen día a día por seguir avanzando. De igual forma, quiero felicitar a los padres porque estos jóvenes tienen el despliegue, personalidad y fortaleza, gracias al trabajo que hacen con ellos en sus casas, motivándolos y entregándoles amor. Uno de los sellos importantes dentro de mi gestión es el sello social, es por ello que trabajamos por inaugurar este centro a través de fondos municipales”, expresó el Alcalde de Puente alto, Germán Codina.

La Directora del Centro de Integración María Isabel, Marcela Pedernera, orgullosa por cumplir un año acompañando a las familias y usuarios a través de este establecimiento, expresó que “durante este tiempo de funcionamiento hemos trabajado en hacer de este espacio un lugar para el desarrollo de las personas, lo que nos deja muy contentos. Esperamos poder recibir a más usuarios con capacidades diferentes porque este es un centro de inclusión, en donde todos participan, para ello tenemos un grupo de apoyo que trabaja con profesionalismo y mucho cariño. Estamos felices de cumplir un año y que nos acompañen, sobre todo nuestro Alcalde, en la celebración”.

Junto con el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina y el Secretario General de la Corporación Municipal, René Borgna, asistieron los concejales, Bernardita Paul, Caroline Lara y René Yáñez; la Directora de Salud, Luz María Montalva; funcionarios de salud, familiares y usuarios.

El Centro de Integración María Isabel, acoge a jóvenes con capacidades diferentes para el desarrollo de sus habilidades sociales, culturales, deportivas y laborales, con el propósito de generar espacios íntegros y potenciar sus talentos de acuerdo al aprendizaje adquirido durante sus años de estudio. A su vez, este Centro de Integración entrega espacios propios para las madres y familias de los jóvenes, con el fin de que desarrollen actividades independientes a su rol de cuidadores.

Escrito por : DIRECCION DE COMUNICACIONES

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.