background

KINESIÓLOGO A DOMICILIO: MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA DE LOS PUENTEALTINOS

Fuente : CORPORACION MUNICIPAL, 28/07/2017.

El programa que ya tiene tres años de funcionamiento, si bien está dirigido a todo el público, apunta específicamente a personas mayores de 65 años que por inconvenientes de salud, no pueden acceder a los CESFAM o SAPUS a cargo de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto.

Una parte importante de la Campaña de Invierno que año a año realizan los Centros de Salud Municipales, es el “Kinesiólogo a Domicilio”, el que cumple tres años ayudando a cientos de puentealtinos que presentan algún problema para trasladarse a su tratamiento de kinesiología en los mismos centros, solucionando el retraso en su proceso de recuperación, lo que genera un situación compleja para ellos.

Este año como una forma de seguir avanzando y mejorando la calidad de atención, junto con la atención kinesiológica, el programa comenzó la entrega de medicamentos en la misma visita, lo que ayuda a la personas a empezar su tratamiento de forma inmediata, sin tener que esperar a que alguien fuera a retirar sus medicamentos al SAPU o Centro de Salud. “Este año comenzamos con la medicación a domicilio. Antes sólo recetábamos los medicamentos y el familiar o encargado de la persona tenía que retirarlos, lo que retrasaba el comienzo del tratamiento. Esta nueva modalidad, ha sido muy bien recibida por nuestros usuarios, por lo que estamos muy conformes”, explicó la Dra. Sandra Arévalo, encargada del programa “Kinesiólogo a Domicilio”.

"Ya son tres años de este programa que nace para entregar un servicio de salud digno, oportuno y de calidad a nuestros vecinos. Con nuestros kinesiólogos buscamos responder a las necesidades producidas por los peaks de enfermedades respiratorias que afectan en invierno, sobre todo a nuestros adultos mayores y niños. Aquí el municipio llega directamente a la casa del vecino, pues comprendemos los inconvenientes que padecen, y los riesgos que también enfrentan al salir de sus viviendas para recibir atención. Ese es el sello de esta gestión, eficiencia y cariño con los puentealtinos", comentó el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

El programa que se desarrolla de junio a agosto, atiende a los usuarios con problemas de movilidad, derivados desde los CESFAMs; residentes en la comuna, con enfermedades crónicas de tipo respiratorio (asma, epoc y fibrosis pulmonar); enfermedades crónicas no respiratorias como diabetes, hipertensión arterial; secuelas de un accidente cerebro vascular u hospitalización reciente (si es de tipo respiratorio).

“Durante estos años, hemos ido evolucionado, logrando atender de forma exitosa cada vez a más de nuestros usuarios, no sólo en kinesiología sino que también, informando y educando respecto a sus enfermedades. Tenemos un equipo de excelentes profesionales, con gran vocación y dispuestos siempre a ayudar”, agregó la encargada del Programa.

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.