background

CODINA CUMPLE: EN LOS PRÓXIMOS DÍAS PUENTE ALTO TENDRÁ UNA NUEVA COMISARÍA Y CUARTEL DE BOMBEROS

Fuente : PRENSA, 08/04/2017.

El alcalde tuvo que llegar hasta la Moneda para exigir una Comisaría con dotación propia en el corazón de Bajos de Mena.

Además, el municipio financió en su totalidad la construcción del cuartel de Bomberos en el mismo sector. Ambos recintos vienen a satisfacer necesidades de los vecinos postergadas por décadas y que significan mejor calidad de vida y tranquilidad para una importante zona de Puente Alto como es Bajos de Mena. La inauguración será el próximo 27 de abril, día de Carabineros de Chile.

Fueron años de lucha para que la construcción de la comisaría en Bajos de Mena fuese una realidad. Trabajo que desarrolló e implementó la Municipalidad de Puente Alto desde el año 2013 cuando la máxima autoridad comunal, Germán Codina, se fijó como misión lograr estas instalaciones para los vecinos del sector. Para ello se reunió con las autoridades de la época para que construyeran la comisaría en el sector de Juanita con Lechería, en el corazón de Bajos de Mena, idea que fue -en un primer momento- fue resistida por las autoridades.

Pero Codina no se dió por vencido e insistió en estas instalaciones. El propio alcalde, el 20 de mayo del año 2014, llegó  hasta la Dirección General de Carabineros con un plano, preproyecto y el financiamiento para la construcción del cuartel policial. Siete meses después, comenzó la demolición de los blocks y la firma de la autoridad comunal para iniciar oficialmente, la obra. Además de la Comisaría, se construiría un cuartel de Bomberos con financiamiento 100% municipal.

“Estos trabajos da cuenta del empeño que hemos puesto pese a las adversidades para seguir trabajando en torno a la problemática urbana y social de los condominios sociales y también para seguir dotando de los servicios, las infraestructuras y la seguridad que nuestras ciudades necesitan para ser más justas”, comentó Codina en diciembre de 2014.

Un año después se instaló la primera piedra para iniciar las obras en el terreno donde antiguamente estuvo la Villa El Volcán II. Fueron 6.200 metros cuadrados con una nueva dotación de más de 100 carabineros y el anhelado cuartel de Bomberos.

Este próximo 27 de abril será inaugurada la nueva comisaría en Bajos de Mena, lugar donde por más de 2 décadas los vecinos fueron olvidados por las autoridades de esos años. Sin embargo, la batalla que dio Codina para la construcción de la comisaría fue el objetivo que se planteó al asumir su primera gestión, que además incluyó un cuartel de bomberos cuyo financiamiento fue en su totalidad realizado desde el municipio puentealtino.

“Fueron años de esfuerzo, que comenzaron por insistir y explicar a Carabineros y el Gobierno el valor que tendría edificar el cuartel en el corazón de ese sector. Además fue clave exigir que el recinto tuviera dotación propia y así aumentar el número de uniformados per capita de Puente Alto, mejorando de esta forma la seguridad para los vecinos de toda la comuna. Junto a esto, nosotros financiamos en un 100 por ciento un cuartel de Bomberos junto a la comisaría, para mejorar los tiempos de respuesta ante eventuales emergencias. Gracias a todas estas medidas, Bajos de Mena hoy tiene una nueva cara y nuestros vecinos han sido testigos como la Municipalidad ha estado y estará siempre ayudándolos y seré el primero en pelear para que tengan una mejor calidad de vida”, aseveró el alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.