background

ALCALDE CODINA SUPERVISÓ ENTREGA DE AGUA A VECINOS FRENTE A EMERGENCIA REGIONAL

Fuente : Prensa, 01/03/2017.

Municipalidad instaló 15 puntos de abastecimiento en la comuna, frente a los 6 de la empresa sanitaria.

“Nuevamente la Municipalidad salió en ayuda de sus vecinos con el fin de hacer entrega de este vital elemento,en una emergencia que afectó a más de 6 millones de habitantes".

 Las lluvias en la alta cordillera en varias regiones del país y en particular en la Región Metropolitana provocaron aluviones que enturbiaron las aguas del río Maipo y con ello se tuvo que paralizar –una vez más- el servicio de agua potable, que para el Gran Santiago significó dejar a 6 millones de habitantes sin agua. Lamentablemente Aguas Andinas y la Intendencia dieron a conocer estos hechos en horas de la madrugada y sólo por redes sociales, por lo que la mayoría de las familias no se enteró hasta que el suministro ya se encontraba cortado.

Frente a esta emergencia, los equipos de la Municipalidad de Puente Alto comenzaron a trabajar esa misma noche para desarrollar un plan de contingencia y así poder garantizar un consumo mínimo a todos los vecinos. Aguas Andinas sólo dispuso de 6 puntos de suministro de agua, una cantidad mínima e insuficiente considerando la cantidad de población que vive en Puente Alto. Por este motivo, el Alcalde Germán Codina dispuso de la instalación de otros 15 puntos de distribución de agua  y 17 camiones aljibe para abastecerlos. El Agua se obtuvo desde grifos habilitados y de los pozos profundos que dispone el municipio, con lo que se buscó tratar de llegar a la mayor cantidad posible de puentealtinos durante la emergencia.

El mismo edil en terreno supervisó la instalación y correcto funcionamiento de cada uno de los puntos municipales de distribución. “Nuevamente, la Municipalidad salió en ayuda de sus vecinos con el fin de hacer entrega de este vital elemento, en una emergencia que afectó a más de 6 millones de habitantes. Esperamos que de una vez por todas, la empresa sanitaria se haga responsable, pues hoy, cada uno de sus clientes les ha pagado por obras que se supone iban a evitar este tipo de situaciones. Esperamos además se mejoren las vías de información de estas emergencias, pues se hacen por sistemas que dejan de lado a nuestros adultos mayores", señaló el alcalde Germán Codina.

La emergencia, según informes de Aguas Andinas, se prolongó hasta pasada la mañana del martes. Informándose que a las 8 de la mañana quedaría restituido totalmente el servicio, cuestión que se fue normalizando durante el día.

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.