background

MÁS DE 200 MIL SERVICIOS SE HAN PRESTADO DURANTE LOS 4 AÑOS DEL PROGRAMA DE “ATENCIÓN NOCTURNA” DE PUENTE ALTO

Fuente : RR.PP, 17/02/2017.

Una vez al mes el municipio abre sus puertas de noche con el fin de facilitar el acceso a los servicios a aquellos vecinos que, ya sea por trabajo o estudios, no pueden concurrir en los horarios habituales.

“Esto es una muestra de la vocación de servicio que siempre hemos procurado que guíe al municipio”, expresó el alcalde Germán Codina.

Nació como un servicio inédito entre los 345 municipios del país y hoy ya hay varias comunas que han copiado la iniciativa. Se trata del servicio de “Atención Nocturna” de Puente Alto, una idea surgida bajo el alero del alcalde Germán Codina, decidió abrir sus puertas en horario nocturno y así facilitar el acceso a los distintos trámites que en ella se realizan, a personas que por distintas razones, no pueden concurrir al municipio antes de las 17 horas.

“Hay muchos puentealtinos que por distintos motivos no se pueden acercar en los horarios establecidos, es por ello que como una forma de acercar al municipio, les otorgamos la posibilidad de llegar a nosotros entre las 19 y las 22:30 horas. Esto es además, una muestra de la vocación de servicio que siempre hemos procurado que guíe al municipio y donde ha sido vital el compromiso y cariño entregado por nuestros funcionarios”, expresó el jefe comunal puentealtino.

Sacar la licencia de conducir, realizar pagos de patentes, permisos de circulación o de los distintos servicios que presta el municipio, así como obtener atención veterinaria para las mascotas o ingresar una solicitud en la oficina de partes, son parte de las prestaciones a las que pueden optar los puentealtinos durante la “Atención Nocturna”.

José Aguilar vive en el sector de Ciudad de Sol. Él está feliz con los servicios ofrecidos. Dice que el boca a boca con los sus vecinos le permitieron conocer el programa que califica de “maravilloso, para nosotros que somos de la comuna no teníamos oportunidad ni medios económicos para tener una mascota en la casa y esto (acceder a veterinarios gratuitos), nos alivia bastante”, expresó. Para Flora Solis por su parte dice que la “Atención Nocturna” es algo “fundamental. Es increíble lo que hace el alcalde, pues es bueno para todos. Es un buen horario, pues uno termina de hacer sus cosas, de trabajar y viene a la municipalidad”.

El próximo martes 7 de marzo se realizará una nueva versión de la “Atención Nocturna” en el horario habitual de 19:00 a 22:30 horas.

Escrito por : RR.PP

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.