background

ALCALDE GERMÁN CODINA PREMIÓ A MUJERES DESTACADAS DE LA COMUNA

Fuente : Prensa, 13/03/2017.

Con motivo del “Día Internacional de la Mujer”, máxima autoridad comunal distinguió a 5 mujeres voluntarias de bomberos que participaron del combate de los incendios que afectaron a la zona Centro-Sur del país.

“La labor de estas jóvenes debe ser motivo de orgullo y ejemplo digno de imitar por nuestros niños y adolescentes”, manifestó en la oportunidad el alcalde Codina.

El “Día Internacional de la Mujer” fue la fecha elegida para premiar a destacadas puentealtinas por su labor en ayuda de la comunidad. En total fueron 11 las mujeres que recibieron de manos del Alcalde Germán Codina un ramo de flores y una edición especial con la historia de la comuna en fotografías.

Cinco de ellas, correspondían a voluntarias de bomberos, que participaron de manera abnegada y altruista, en el combate de los incendios forestales que afectaron a la zona centro-sur del país y que dejaron a miles de damnificados. Se trata de las bomberos  Nayadeth Valenzuela y Belén Álvarez de la primera Compañía de Bomberos de Puente Alto. Valeria Bórquez y Ariadna Ramírez de la Segunda Compañía, y de María Herrera, de la Cuarta Compañía de Bomberos de Puente Alto. A estas mujeres, se sumó la distinción otorgada a la cabo 1° Marcela San Martín de la 20° comisaría; la subcomisario de la PDI, Dannis Carrasco; la cabo 1° de Gendarmería, Gladys Herrera; Luisa Cayul, que oriunda de Cholchol, llegó hace 28 años a la comuna; la emprendedora de la comuna, Magdalena Chávez; Aurelia Rubio, mujer de 94 años y que crio en Puente Alto a sus 18 hijos.

Agradecido de la labor y ejemplo a la comunidad que han sido estas mujeres para las futuras generaciones de puentealtinos, el alcalde Germán Codina expresó “quiero expresar el enorme orgullo que siento por cada una de ustedes. Muchas de ustedes son madres, hijas, jefas de hogar, tías, abuelas y trabajadoras, que entregan lo mejor de cada una para sacar a sus familias adelante, pese a los obstáculos y dificultades que puedan enfrentar”, concluyó.

En la ceremonia de premiación de estas destacadas puentealtinas, el jefe comunal estuvo acompañado por las concejales Karina Órdenes y Caroline Lara. Conmemoraciones por el día de la mujer que tuvo como broche de oro la presentación en la Plaza de Armas de Puente Alto, de la Big Band del Orfeón Nacional de Carabineros de Chile.

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.