background

ALCALDE DE PUENTE ALTO Y FERIAS LIBRES VIAJARON A VALPARAÍSO PARA APOYAR A FAMILIAS DAMNIFICADAS POR INCENDIO

Fuente : Prensa, 10/01/2017.

Más de 5.000 raciones de pastel de choclo, humitas, porotos y ensaladas fueron repartidas para las comunidades afectadas por el incendio.

Caravana llevó ayuda solidaria de los puentealtinos consistente en agua, útiles de aseo, alimentos para animales y una torre de iluminación.

300 viviendas destruidas y 1.500 damnificados fue el saldo que dejó el incendio que azotó a Valparaíso el pasado 2 de enero y que volvió a centrar la atención del país en la  conocida ciudad puerto. Reiterando el compromiso solidario, la comuna de Puente Alto escuchó las necesidades de los porteños y desde el primer día comenzaron a trabajar para enviar ayuda a los sectores afectados.

De esta manera, el alcalde Germán Codina y el Sindicato de Ferias Libres de Casas Viejas y la Federación de Ferias Libres de Puente Alto (Felipual), realizaron el conocido Festival del Choclo que se desarrolla en la comuna, esta vez en la quinta región en los sectores afectados por el incendio  donde entregaron 5.000 raciones gratuitas de pastel de choclo, humitas, porotos y ensaladas a la comunidad. Para las preparaciones se utilizaron 3.000 choclos, 24 kilos de porotos verdes, 100 kilos de porotos granados, 500 unidades de cebollas, matas de albahaca y 100 kilos de zapallo. A esto se sumó la ayuda solidaria de los puentealtinos que consistió en agua, útiles de aseo, alimentos para animales y una torre de iluminación con capacidad de alumbrar 3 hectáreas.

El edil Germán Codina expresó que “estoy tremendamente contento de traer ayuda que nuestros vecinos de Puente Alto nos hicieron llegar a la Municipalidad junto a las ferias de la comuna que repartieron cinco mil almuerzos. Este es un esfuerzo que hicimos para los damnificados del incendio en Valparaíso. Estoy seguro que  pronto saldrán adelante porque son gente de esfuerzo, honesta y trabajadora”

El jefe comunal, estuvo acompañado en el cerro Playa Ancha de Valparaíso por el concejal Olivier Mellado.

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.