background

ALCALDE GERM脕N CODINA CERTIFICA A EMPRENDEDORAS

Fuente : Prensa, 20/12/2016.

2.700 mujeres puentealtinas fueron premiadas por los cursos que desarrollaron durante el a帽o 2016 relacionados a la manufactura, gastronom铆a, cer谩mica, entre otras que se desarrollaron en las juntas de vecinos y los centros de extensi贸n de la comuna.

Lo importante es generar contacto, es generar comunidad. Nunca se olviden de sus compañeras de taller, pueden ser importantes el día de mañana ante una dificultad porque cuando crece una mujer, la familia también lo hace”, señaló el alcalde Germán Codina.

 

 

Como ya es una tradición, el gimnasio municipal Irene Velásquez fue el punto de encuentro y reconocimiento para las puentealtinas que durante todo el año se capacitaron en los talleres que implementa la Municipalidad a través del Programa Puente Mujer. 

 

Gastronomía, orfebrería, cerámica, manualidades son algunas de las capacitaciones que se desarrollan en las diversas sedes sociales y centros de extensión con que cuenta el municipio y que dan vida a diversos emprendimientos.

 

Se trata de 2.700 jefas de hogar que en 103 talleres se capacitaron durante este 2016. A la ceremonia de clausura asistió el alcalde Germán Codina quien expresó que “como vivimos en la sociedad el conocimiento, si uno quiere aprender algo hoy día, navega en internet y lo aprende, pero no entrega realidad y cariño. Lo importante es generar contacto, es generar comunidad. Muchas de ustedes que participaron en los talleres hoy tienen su negocio propio o familiar y venden sus productos. Nunca se olviden de sus compañeras de taller, pueden ser importantes el día de mañana ante una dificultad”.

 

A la actividad, que se desarrolló el pasado lunes y martes, asistieron los concejales Bernardita Paul, Olivier Mellado, Karina Órdenes, Juan Marticorena y René Yáñez.  

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.