background

ALCALDE CODINA LIDERÓ CARAVANA DE AYUDA PUENTEALTINA HACIA LAS ZONAS DEVASTADAS POR INCENDIOS FORESTALES

Fuente : Prensa, 31/01/2017.

“Esta es una tragedia que nos golpea a todos los chilenos”, señaló el edil que hizo un llamado a solidarizar con los damnificados: “es tiempo de ayudar, después habrá tiempo de buscar responsabilidades”.

Puente Alto puso a disposición de las comunas afectadas 6 torres de iluminación con generadores propios, vehículos de apoyo para algunos municipios

Alcalde Germán Codina visitó las comunas de Marchigüe, Pumanque y Santa Cruz, en la sexta región, donde coordinó con los ediles locales la ayuda de la comunidad puentealtina y funcionarios del municipio a las familias afectadas por los mega incendios que han azotado esa zona del país.

El pasado fin de semana, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina vistió -por segunda vez- las comunas de Marchigüe, Pumanque  y Santa Cruz para ver in situ las consecuencias de los incendios que afectaron a la región de O ´Higgins y conocer en voz de los alcaldes  la ayuda que necesitan los municipios afectados  para comenzar la reconstrucción de sus viviendas.

Héctor Flores, edil de Marchigüe acompañó a Codina en un recorrido por la devastada localidad donde  le explicó los mayores problemas que enfrenta el poblado tras el incendio.

El alcalde de Puente Alto, señaló que: “Esta es una tragedia que nos golpea a todos los chilenos. El dolor de esta gente, es el dolor de todo un país que ve con preocupación lo que aquí ocurrió. Asimismo, me llena de orgullo ver a los vecinos de Puente Alto in situ ayudando a quienes lo han perdido todo. Les doy las gracias a los voluntarios que están trabajando para levantar las viviendas de emergencia, en especial al personal municipal que hasta acá se ha trasladado permitiéndonos levantar hogares para las familias afectadas”, el edil también tuvo palabras para quienes critican la labor de las autoridades. “Este es tiempo de ayudar a quienes se han visto afectados por esta terrible tragedia. Ya vendrán los tiempos de buscar responsabilidades. Hoy lo que nos tiene que mover es la ayuda a quienes lo han perdido todo”.

Es así como el jefe comunal puentealtino visitó además las comunas de Pumanque y Santa Cruz. En la oportunidad sostuvo reuniones de trabajo con su pares  con el fin de coordinar el trabajo que realizarán los voluntarios que llegaron desde Puente Alto.   

Cerca de 150 vecinos y funcionarios municipales formaron parte del contingente puentealtino de voluntarios, que llegó a prestar ayuda solidaria a los afectados por esta tragedia.

Más de 570 mil hectáreas han sido arrasadas por las llamas en distintos puntos del país. Siendo las regiones más afectadas las de O’Higgins y Maule. Los damnificados ya se cuentan por centenares. Cristián León es uno de ellos, perdió su hogar producto de los incendios forestales. No se ha dejado vencer por la desgracia y desde la que fue su casa, ahora un sitio vació,  destaca la gestión realizada por el municipio de la Provincia Cordillera al ir en apoyo de quienes lo perdieron todo. “Estuvo acá Puente Alto presente hoy día. Levantaron muchas casas. Son personas que están en terreno. Ha sido una cooperación muy solidaria. La ayuda fue muy rápida. El alcalde Codina nos dijo que iban a venir y la casa ya está casi terminada”, fueron las palabras de Cristián León uno de los damnificados que agradeció la ayuda.

Además, esto se suma al trabajo que se ha desarrollado en las comunas de San Javier y Constitución con la instalación de torres de iluminación, las cuales pueden iluminar hasta 3 hectáreas de terreno y que funcionan con generadores propios, cuyos equipamientos fueron proporcionados por Puente Alto.  En total son 6 torres.

Adicionalmente el municipio entregó la ayuda llevada por los vecinos, que consistió en alimentos no perecibles, agua embotellada y materiales de construcción en la comuna de Constitución.  

Asimismo, en el edificio Consistorial de Avenida Concha y Toro #1820 entre las 9 y las 18 horas, durante toda esta semana se estarán recibiendo donaciones para ir en apoyo de las zonas devastadas por los incendios forestales.

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.