background

Puente Alto solidariza y apoya a Pirque por incendios forestales

Fuente : Prensa, 21/01/2017.

Incendio ya ha consumido 400 hect谩reas seg煤n informado por Conaf y ONEMI. Personal especializado, veh铆culos de emergencia y camiones aljibes han sido enviados por la Municipalidad de Puente Alto para ayudar a los vecinos de Pirque.

El edil también solidarizó con las comunas de la Región de O’Higgins que se han visto también afectadas por otro complejo siniestro forestal.

Son 76  son los focos de incendio que  afectan a nuestro país y la vecina comuna de Pirque se ha visto afectada, debido a un  siniestro que ya ha consumido más de 400 hectáreas. Por esta razón, el alcalde Germán Codina puso a disposición al Equipo de Emergencia de la Municipalidad de Puente Alto para ayudar al combate de este incendio. La ayuda ha consistido en personal especializado, vehículos de emergencia y camiones aljibes a la zona afectada.

El alcalde Germán Codina ha estado monitoreando el desarrollo del siniestro y señala que lo que está pasando en  Pirque  “tremendamente complejo, por lo que enviamos a nuestros equipos de Emergencia de la Municipalidad para apoyar a las compañías de Bomberos, Conaf, brigadistas del Ejército de Chile y Carabineros para combatir el incendio. Ojalá que en las próximas horas se pueda extinguir para poder normalizar la situación en el sector”. Es por esto que para el alcalde de Puente Alto “la urgencia es tener la mayor infraestructura y recurso humano para controlar el siniestro, por esto, nuestros funcionarios están cooperando en el lugar, quienes trabajan con su máximo esfuerzo y experiencia para apagar el incendio”.

Además de los vehículos y personal de emergencia de la Municipalidad, apoyan para apagar el incendio: Bomberos de las comunas de Puente Alto, Maipú, San José de Maipo, Metropolitano Sur; Brigadas del Ejército de Chile y Carabineros y personal de Conaf. 

Cabe recordar la comuna Pirque se encuentra con Alerta Roja producto del incendio, y que Región Metropolitana está con niveles de alerta ambiental producto contaminación producida por los incendios. Frente a esta situación el edil puentealtino hizo un llamado a los vecinos a evitar hacer ejercicio, cerrar las ventanas y reducir la exposición al humo.

 

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.