background

NUEVO GIMNASIO MÓVIL LLEGA A PROMOVER LA VIDA SANA EN LOS NIÑOS PUENTEALTINOS

Fuente : CORPORACIÓN MUNICIPAL DE EDUCACIÓN, SALUD Y ATENCIÓN DE MENORES DE PUENTE ALTO, 23/09/2016.

A través de esta sana iniciativa, “Activa Más – Gimnasio Móvil”, se espera llegar a los más de 4.000 mil niños, con capacidades diferentes o no, que asisten diariamente a Jardines Infantiles y Hogares Protectores a cargo de la Corporación Municipal de Puente Alto, a través de la actividad física, con el objetivo de fortalecer el desarrollo motriz, cognitivo, social y afectivo, promoviendo hábitos de vida saludable.

Este nuevo beneficio, “ Activa Más – Gimnasio Móvil”, que comenzó sus funciones en septiembre, tiene como objetivo motivar e incentivar la actividad física y entretención, de forma integral, con diferentes módulos de ejercicio y movimientos, basados en el ámbito de la motricidad y vida saludable, en los más de 4.000 mil niños que pertenecen a los Jardines Infantiles y Hogares Protectores, a cargo de la Corporación Municipal de Puente Alto.

“Gimnasio móvil, es parte de un programa de promoción de vida saludable dirigido en nuestros niños, en donde pueden desarrollar de mejor manera el aspecto cognitivo y físico, complementándolo con las actividades que realizamos tanto en los jardines infantiles como en los Hogares Protectores de nuestra Corporación Municipal. Activa Más – Gimnasio Móvil recorrerá los distintos establecimientos educacionales para que ningún niño pierda la oportunidad de acceder a este entretenido beneficio que es gratuito para las familias y ayudará en el crecimiento sano y feliz de nuestros niños”, explicó el secretario general de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores, René Borgna.

El Jardín Infantil Altué, fue uno de los establecimientos que recibió la visita del Gimnasio Móvil, el martes 20 de septiembre, oportunidad en donde el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, junto con el secretario general de la Corporación Municipal, fueron invitados a ver en acción a los niños en las diferentes actividades físicas preparadas para ellos.

Las actividades del Gimnasio Móvil en cada establecimiento que visita, se realizan en base a diferentes módulos llamados: “Activa Motricidad”, corre, salta y trepa; “Activa Zumba y Baile”; “Kidness”, que incluye máquinas de ejercicios infantiles como pedalera, remadora, escaladora, elíptica, trotadora y bicicleta estática; y “Activa Yoga Infantil”, todos a cargo de un equipo de profesionales, los que llegarán a los niños, esperando inculcar hábitos de vida saludables que los ayuden en mantener un cuerpo sano, evitando el sobrepeso, desde pequeños.

De igual forma, se trabajará la inclusión de niños en las mismas experiencias de aprendizajes de los módulos, mediante la adaptación o adecuación de los ejercicios. Asimismo, en los niños con necesidades especiales, transitorias o permanentes, las actividades se adecuarán a las capacidades y habilidades evaluadas por los profesores.

Este proyecto que nació bajo un trabajo en conjunto de la Municipalidad de Puente Alto con el Gobierno Regional, GORE, utiliza un vehículo para el traslado de los implementos y contempla además, una carpa araña doble, de 12 metros, como protección solar y de lluvia, para los niños y jóvenes. Además, durante los meses de octubre y noviembre de este año, se invitará a los apoderados a compartir y participar en las intervenciones.

Los horarios de visita del Gimnasio Móvil serán de lunes a viernes de 9:30 hasta las 13:30 horas, para los Jardines Infantiles, mientras que para los Hogares Protectores, será de 15:00 a 18:00 horas.

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.