background

ALCALDE GERM脕N CODINA RECONOCE A 13 ESCUELAS Y LICEOS MUNICIPALIZADOS CON SELLO DE EXCELENCIA ACAD脡MICA EN PUENTE ALTO

Fuente : CORPORACI脫N MUNICIPAL DE EDUCACI脫N, SALUD Y ATENCI脫N DE MENORES DE PUENTE ALTO, 20/09/2016.

Los establecimientos educacionales, son parte de las 27 escuelas y liceos a cargo de la Corporaci贸n Municipal de Educaci贸n, Salud y Atenci贸n de Menores, los que se encuentran en su proceso de admisi贸n, difundida a trav茅s de su campa帽a Cree En Ti (www.creeenti.cl ).

  • “Yo como alcalde seguiré apoyándolos porque estoy convencido que el verdadero cambio social, con una sociedad más justa, con oportunidades para todos es a través de la educación, por eso tenemos que seguir trabajando en mejorar la educación pública de nuestro país. Por eso, seguiré aportando recursos y apoyándolos porque me interesa que nuestros niños tengan un mejor futuro”, expresó Germán Codina, alcalde de Puente Alto.

Un gran reconocimiento es el que 13 escuelas y liceos a cargo de la Corporación Municipal de Puente Alto, recibieron con motivo de la obtención y mantención de la Excelencia Académica por el período 2016-2017, otorgado por el Ministerio de Educación, lo que reafirma el trabajo de calidad que cada uno de los establecimientos, junto con los equipos de educación, docentes y asistentes,  han realizado.

Son 8 escuelas y liceos las que año a año, han ido trabajando arduamente por mantener este sello de Excelencia, un trabajo con un resultado exitoso, el que ha permitido a las escuelas: Villa Independencia, Las Palmas, Ejército Libertador, Casas Viejas, Gabriela y Padre Hurtado; y a los Liceos Chiloé y San Pedro, seguir con este sello. Mientras que 5 han ingresado este año a este selecto grupo, las escuelas: República de Grecia, Pedro Aguirre Cerda, Open Door, Complejo Educacional Consolidada y el Liceo Volcán San José.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, junto con mostrarse orgulloso por la obtención y mantención del sello de Excelencia Académica, expresó que “me saco el sombrero por todo los directores y equipos que están aquí, quienes han realizado un  trabajo basado en valores, fundamentalmente en el amor y cariño por los niños. Además, aquí también hay disciplina y perseverancia, a pesar de las complicaciones diarias, lo que refleja el compromiso de la Municipalidad, de la Corporación Municipal y de los equipos de educación. Yo como alcalde seguiré apoyándolos porque estoy convencido que el verdadero cambio social, con una sociedad más justa, con oportunidades para todos es a través de la educación, por eso tenemos que seguir trabajando en mejorar la educación pública de nuestro país. Por eso, seguiré aportando recursos y apoyándolos porque me interesa que nuestros niños tengan un mejor futuro”.

Por otra parte, el secretario general de la Corporación Municipal, René Borgna señaló que “quiero saludarlos y agradecer la oportunidad que nos dan de celebrar. Creo que es muy importante todo lo que han hecho, me siento orgulloso de pertenecer a este grupo humano que esta conformado por distintas escuelas y liceos pero que los une algo muy importante que es la excelencia. Buscar ser siempre los mejores. A veces nos falta reconocer las cosas que se hacen  bien, hoy lo que pretendemos hacer es precisamente eso, reconocer el trabajo bien hecho y con esto potenciar para que a futuro, sean muchos más establecimientos ¡Felicitaciones!”.

Al reconocimiento, realizado a través de una ceremonia encabezada por el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, asistieron los Concejales Fernando Madrid; Luis Escanilla; y Juan Marticorena; el secretario general de la Corporación Municipal, René Borgna; el director de Educación de la Corporación Municipal, Marcial Mayorga; directores de los establecimientos de Excelencia Académica; representantes de los docentes, asistentes de educación, alumnos y centro de padres.

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.