background

MUNICIPIOS DE PUENTE ALTO Y CHILL脕N FIRMAN CONVENIO DE COOPERACI脫N

Fuente : Prensa, 17/12/2016.

Alcalde Germ谩n Codina visit贸 la ciudad de la Regi贸n del Biob铆o con el objetivo de firmas de convenios en los 谩mbitos culturales, sociales, gesti贸n municipal, transparencia entre otros.

“Para nosotros esta ciudad tiene un valor cualitativo. Este acuerdo es un plus para Puente Alto y vamos a trabajar para que sea fructífero para ambas comunas”, expresó el edil puentealtino Germán Codina.

Hasta Chillán llegó el alcalde de Puente Alto, Germán Codina. El objetivo, firmar convenios de cooperación  con el municipio de la capital del Ñuble, encabezado por su par, Sergio Zarzar.

Los convenios están relacionados con políticas de intercambio de trabajo referentes a medio ambiente, transparencia, gestión interna, cultura, administración municipal.

La idea es avanzar de manera conjunta en el ámbito de las nuevas normativas, requerimientos y plataformas referidas a Transparencia y Gestión Interna, señalaron los ediles.

“Agradezco la cariñosa acogida porque cuando conversamos la posibilidad de firmar este convenio, lo que buscábamos en Puente Alto era tender puentes con comunas históricas y Chillán no es una ciudad cualquiera de Chile. Para nosotros esta ciudad tiene un valor cualitativo. Este acuerdo es un plus para Puente Alto y vamos a trabajar para que sea fructífero para ambas comunas”, manifestó el alcalde de Puente Alto Germán Codina.

Por su parte, el edil de Chillán, Sergio Zarzar, comentó que “estoy feliz de firmar este convenio de colaboración con Germán (Codina), a quien quiero y respeto mucho. Este acuerdo contempla distintas plataformas que vamos a trabajar, así que lo valoro mucho”.

Durante los próximos meses, profesionales de ambas municipalidades -a través de este convenio- realizarán trabajos de manera conjunta en las áreas de turismo, educación, salud, deporte, transparencia municipal, medio ambiente, entre otros temas con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos de las comunas de Chillán y Puente Alto.   

 

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.