background

MUNICIPIO PUENTEALTINO REALIZA FUERTE INVERSIÓN EN SEGURIDAD VIAL

Fuente : Prensa, 11/11/2016.

Desde esta semana comenzó a operar el nuevo semáforo de avenida Camilo Henríquez con Las Torres, equipo que significó una inversión superior a los $ 70 millones que incluye además nuevas vallas peatonales y demarcación de vías.

“La seguridad de los vecinos siempre será una prioridad, es por eso que luego de un acabado estudio, decidimos instalar aquí este semáforo”, expresó el alcalde Germán Codina.

Viviendas por un lado, colegios y locales comerciales por otro, todo separado por la transitada avenida Camilo Henríquez, ese era el panorama con que debían convivir cientos de vecinos del sector oriente de la comuna. Y es que para poder salir a comprar o llevar a sus hijos al colegio, debían –literalmente- jugarse la vida al no existir en el lugar más que un cruce de cebra para el paso. Un problema detectado por el municipio que, de inmediato, se puso a trabajar en dar una solución a quienes viven en ese sector. La respuesta y solución fue la colocación de un nuevo semáforo en la intersección de Camilo Henríquez con Las Torres.

Sobre la situación el alcalde Germán Codina fue claro y tajante al afirmar que “la seguridad de los vecinos siempre será una prioridad, es por eso que luego de un acabado estudio, decidimos instalar aquí este semáforo. Aquí ha habido accidentes por la imprudencia de los conductores que no respetaban el paso de cebra existente para el cruce de nuestros vecinos. Pretendemos crear una conciencia vial en los puentealtinos, tener una armonía en el tránsito diario, donde peatones y conductores convivan y se respeten”.

Más de 70 millones de pesos fue la inversión realizada en el cruce que incluye modernos semáforos con iluminación tipo LED y con autonomía de 2 horas en caso de corte del suministro eléctrico. Se colocaron además vallas peatonales, se agregó nueva señalización de tránsito y demarcación de vías para organizar de mejor manera los flujos tanto vehiculares como peatonales.

Pero son quienes viven ahí los más agradecidos con esta obra municipal. Para la presidenta de la Villa Los Industriales, Viviana Espíndola, esta obra vial “es vida. Porque era muy difícil atravesar la calle, pues los conductores no respetaban el ceda el paso, les daba lo mismo”. Declaraciones en las que coincide Bárbara, quien por más de 20 años ha vivido en el sector “nos hacía mucha falta, pues nosotros cruzamos todo el tiempo y era muy complicado. No respetaban el paso peatonal, uno ya tenía que estar ahí, con niños, esperando que alguien parara”. Hasta el minuto el municipio ha invertido más de 300 millones de pesos en proyectos de semaforización para Puente Alto.

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.