background

ALCALDE CODINA CONTINÚA ENTREGA BASUREROS DOMICILARIOS

Fuente : Prensa, 01/09/2016.

Reafirmando su compromiso con el medio ambiente, más de 55 mil basureros han sido entregados por el municipio en directo beneficio de las familias de Puente Alto.

“Esto es una ayuda directa que va en beneficio de nuestros vecinos y sus familias por mejorar la calidad  de vida de la familia puentealtina y cuidar el medio ambiente”, expresó el alcalde Germán Codina.

Hace dos años que el alcalde Germán Codina y el Concejo Municipal han implementado la entrega de los “lutocares”, conocidos popularmente como basureros domiciliarios en diversos sectores de la comuna. Este plan forma parte de la política medioambiental que desarrolla el municipio puentealtino.

“Sabemos y estamos conscientes que, en algunos sectores de Puente Alto, la recolección de basura es un tema complejo. Los perros rompen las bolsas y los desechos quedan esparcidos en las calles, lo que provoca malos olores y un problema de salubridad. Estos contenedores buscan que la basura quede protegida y contenida, permitiendo además, una rápida recolección por parte de los camiones de residuos”, explico el jefe comunal.

En estos dos años se han entregado más de 55 mil los contenedores que han recibido los vecinos de la comuna con el fin de mejorar la calidad de vida los puentealtinos. Una tarea que se continuará en los próximos años pues la idea es que cada hogar de la comuna cuente con uno de estos basureros.

El alcalde Germán Codina y su Concejo Municipal han realizado una fuerte inversión en materia de aseo y cuidado del medio ambiente. A los lutocares, se suma el desarrollo de puntos limpios, que ya suman 4 repartidos en distintos puntos de Puente Alto. Además se compró 1 punto limpio móvil, instalándose también 30 puntos de reciclaje en escuelas y liceos y 32 puntos verdes. Números e ideas que han llevado al municipio de Puente Alto a ser reconocido por sus pares y por las propias autoridades de Gobierno, quienes el pasado jueves, lo premiaron a través del Sistema de Certificación Ambiental Municipal.

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.