background

CONSULTORIO VISTA HERMOSA YA ES UNA REALIDAD:

Fuente : Prensa, 10/06/2016.

ALCALDE GERMÁN CODINA REALIZÓ VISITA INSPECTIVA JUNTO A LA COMUNIDAD

Municipio puentealtino aportará 300 millones para que el recinto comience a operar durante el 2016.

Durante la visita la máxima autoridad comunal señaló que: “Cuando asumí como alcalde este fue el primer proyecto que tomé y fui a defender, porque me preocupo de que nuestros vecinos tengan una buena atención de salud”.

11 de la mañana y el sol alumbraba los pasillos de lo que será el nuevo Centro de Salud Familiar Vista Hermosa. Ambiente ideal para el recorrido que realizó el alcalde Germán Codina, junto a un grupo de vecinos beneficiarios del nuevo consultorio con que contará Puente Alto. Así, una a una fueron recorriendo las salas del recinto que se ubica en la intersección de las calles El Volcán con Los Suspiros.

El lugar cuenta con 1.900 metros cuadrados y tuvo una inversión que supera los 2 mil 500 millones de pesos, cifra de la cual 217 millones corresponden a equipos médicos de última generación, recursos que gestionados por el Municipio de Puente Alto y entregados por el Gobierno Regional. Asimismo y para que pueda comenzar su funcionamiento durante este 2016, la municipalidad destino 300 millones de pesos de su presupuesto.

Codina, acompañado por los vecinos, se refirió a la importancia de este proyecto para la comunidad. “Estamos terminando un sueño, nuestro nuevo Consultorio Vista Hermosa después de varios años.  Un sueño hecho realidad. Cuando asumí como alcalde este fue el primer proyecto que tomé y fui a defender. Sé de la necesidad  que hay en el sector de Casas Viejas, Vista Hermosa y San Alberto, por eso me interesó tener una mejor atención de salud. Hoy día, con orgullo, puedo decir que hemos cumplido, inauguraremos próximamente un espectacular recinto que cuenta por ejemplo, con atención para el tratamiento de la diabetes. Este año vamos a financiar la puesta en marcha de este consultorio debido a que desde el Ministerio de Salud recién vamos a tener los recursos económicos el año 2017”, afirmó.

Pero es la comunidad la más agradecida con el nuevo recinto de salud, Carmen Aceituno, una de las asistentes al recorrido, aprovechó la oportunidad para contar una anécdota respecto al inicio de las obras. “Recuerdo cuando usted alcalde estuvo acá y me dijo que iba a ser el futuro consultorio. Recuerdo que esa vez, cuando vino, era concejal y vio esto a largo plazo y hoy día estamos tremendamente contentos y emocionados por este consultorio”, manifestó.

Cinco son las áreas en las que se subdividirá el nuevo Centro de Salud Familiar de Vista Hermosa. Que dentro de sus infraestructuras cuenta con 17 box multipróposito, 2 box dentales, 2 box ginecológicos, sala de ecografías,  toma de muestras, sala de radiografías dentales, una unidad de farmacia, entre otros.  Se proyecta además que el nuevo consultorio beneficie a un total de 20 mil, incluyendo además Servicio de Atención Primaria de Urgencia, SAPU entre sus instalaciones.

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.