background

DOS NUEVOS JARDINES INFANTILES, “LOS ROBLES Y LA FRONTERA”, SE INAUGURAN EN PUENTE ALTO

Fuente : CORPORACIÓN MUNICIPAL DE EDUCACIÓN, SALUD Y ATENCIÓN DE MENORES DE PUENTE ALTO, 07/06/2016.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y el Alcalde Germán Codina, inauguraron junto a los vecinos los nuevos establecimientos educacionales, a cargo de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto, que tendrán los puentealtinos con el fin de tener un acceso a la educación con mejor infraestructura y educación de sus hijos.

  • La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y el Alcalde Germán Codina, inauguraron junto a los vecinos los nuevos establecimientos educacionales, a cargo de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto, que tendrán los puentealtinos con el fin de tener un acceso a la educación con mejor infraestructura y educación de sus hijos.
  • “Las cosas siempre se tienen que hacer en un trabajo conjunto, sobre todo, considerando a los municipios, que a veces estamos en el olvido. Por eso sigamos adelante con estas inversiones en educación”, manifestó el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

 

Después de años de trabajo y dedicación, el compromiso hecho por el Alcalde de Puente Alto Germán Codina, con las familias Puentealtinas, pudo concretarse. Se trata de los Jardines Infantiles La frontera y Los Robles, los que fueron inaugurados por el Jefe Comunal, acompañado de importantes autoridades y de la Presidenta de la República, Michelle Bachetet, en el caso de este último.

Los recintos educacionales, que son administrados por la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto y financiados por JUNJI, recibirán cerca de 260 niños en total, 156 en Los Robles y 104 en La Frontera, los que no sólo se encontrarán con modernas y equipadas instalaciones, sino que también, con un equipo técnico y docente multidisciplinario que les entregarán  una formación integral y profesional.

Esta inversión compartida, representa para el Alcalde Germán Codina que “las cosas se tienen que hacer en un trabajo conjunto, sobre todo, considerando a los municipios que a veces estamos en el olvido. Por eso sigamos adelante con estas inversiones en educación. Nosotros como Municipalidad logramos, por ejemplo, en la villa Lomas de Eyzaguirre, traspasar un terreno para que se construya un nuevo jardín infantil porque la comuna necesita muchos más”.

Gemita Becerra, Directora del Jardín Infantil Los Robles, comenta que gracias a la consolidación de este gran proyecto, se pudo ampliar la cobertura de atención, ya que, “la mayoría de nuestros niños, nunca habían asistido a un jardin infantil o han sido trasladados de otros establecimientos a cargo de la Corporación Municipal en donde ya no había cobertura. Este jardín es totalmente distinto, con instalaciones modernas y seguras para los niños, y una ideología que apunta a la diversidad cultural que permite la integración desde pequeños”.

Para la máxima autoridad comunal estas nuevas salas cunas y jardines infantiles son para los  apoderados un “compromiso que estoy cumpliendo con ustedes. Les quiero decir a nuestros vecinos que pueden estar tranquilos porque sus hijos están en lugares protegidos donde los tratan con cariño, con tías que siempre están preocupadas de ellos. Estoy orgulloso de lo que estamos haciendo en Puente Alto, donde hemos visto que mejoramos significativamente la calidad de vida y educación de nuestros vecinos”.

Las ceremonias de inauguración contaron con la presencia de, en el caso del Jardín Infantil Los Robles, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet; del Presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade; el Senador Manuel José Ossandón; el Diputado Leopoldo Pérez Lahsen; la Gobernadora Provincial, Vanessa Marimón; los Concejales, Emardo Hantelmann, Bernardita Paul Ossandón, María Teresa Alvear, Carmen Andrade, Fernando Madrid, César Bunster, Luis Escanilla, Gustavo Alessandri, Juan Marticorena y Alfredo Villavicencio; el Secretario General de la Corporación Municipal, René Borgna; la Vicepresidenta Ejecutiva de JUNJI, Desireé López de Maturana; la Directora del Jardín Infantil, Gemita Becerra; y a comunidad educativa en general.

Por otra parte, en el Jardín Infantil La Frontera, asistió la Presidenta Regional Metropolitana de JUNJI, María Teresa Vio; los Concejales, Emardo Hantelmann, Bernardita Paul Ossandón y Luis Escanilla; el Secretario General de la Corporación Municipal de Puente Alto, René Borgna; la Directora del establecimiento, Daniela Cabellos; educadoras, padres y apoderados.

Los padres opinan

“Quiero agradecer a nuestro Alcalde Germán Codina, el que siempre ha estado preocupado de nosotros y nuestros niños, demostrando su compromiso y cariño día a día, sobre todo, con estas acciones que van a favor de la educación y futuro de ellos. Este bello proyecto, el jardín infantil La Frontera, es algo muy esperado. Un lugar donde podemos dejar a nuestros niños con total tranquilidad, en el que son tratados con amor y respeto, y donde también, aprenden a interactuar con niños de diferentes culturas y nacionalidades. Gracias a ello, los niños pueden ver una realidad muy distinta a la que les rodea. Quiero agradecer además, a la directora y a las tias de jardín, por toda su dedicación y cariño”, comentó Paola Díaz, apoderada y Presidenta del Centro de Padres del Jardín Infantil La Frontera.

Una de las familias beneficiadas por la llegada de estos nuevos jardines infantiles, son los Guerrero – García, de origen colombiano, quienes llevan a sus hijos al Jardín Infantil Los Robles. “Hoy tendremos la posibilidad de trabajar tranquilos, sentir que nuestros hijos están educados, respetando nuestras raíces, costumbres y siendo parte de la cultura chilena”, destacó Adalberto, padre de la familia, quien lleva 15 años viviendo en Chile.

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.