background

A UN PAR DE SALTOS DE SER INAUGURADO EL SKATEPARK MÁS GRANDE DE CHILE

Fuente : Prensa, 07/06/2016.

Recinto se ubicará en sector poniente de Puente Alto, tendrá una superficie de 2 mil metros cuadrados y significará un desembolso superior a los 340 millones de pesos.

“Durante mi gestión nos hemos preocupado de incentivar el deporte entre los niños y jóvenes, pues con recintos como estos, los mantenemos alejados de las malas influencias como son el alcohol y las drogas”, expresó el alcalde Germán Codina.

Un 70 por ciento de avance presentan las obras de lo que hasta hace unos meses era un sueño para los jóvenes y niños de Puente Alto. Y es que el Skatepark de El Canelo contará con instalaciones de primera línea para la práctica de los deportes de ruedas. Patinetas y roller podrán rodar sin problemas durante los próximos meses, cumpliendo de esta forma un compromiso de la actual gestión del Alcalde Germán Codina y su Concejo Municipal, de recuperar los espacios públicos para los vecinos.

Sobre las obras el Edil puentealtino recordó que “desde que asumí me he preocupado de incentivar el deporte entre los niños y jóvenes de la comuna. Soy un convencido que con este tipo de iniciativas, los mantenemos alejados de las malas influencias y de flagelos como el alcohol y las drogas. Con este tipo de recintos además recuperamos espacios para nuestros vecinos. Lo único que les pedimos es que los cuiden, pues son de ellos”.

Serán en total 2 mil metros cuadrados construidos para la práctica deportiva que significaron un desembolso de 342 millones de pesos. Dentro de la obra destacan caídas de hasta 6 metros, además de barandales y una fosa, con moderna iluminación LED que transformarán a este recinto en el más grande del país. Además su diseño fue participativo, ya que se tomaron en cuenta las consideraciones y opiniones de la comunidad en la propuesta. El skatepark se ubicará específicamente en la zona Oriente de Puente Alto, en la calle San Pedro en el sector de El Canelo.

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.