background

ALCALDE CODINA AYUDA A LOS ADULTOS MAYORES DE PUENTE ALTO A CONSEGUIR DESCUENTO EN SU PASAJE DE METRO

Fuente : Prensa, 03/06/2016.

Este beneficio les permitir谩 disminuir el 70 ciento de su valor de su boleto.

“Es absurdo que nuestros queridos adultos mayores tengan que viajar a otras comunas o realizar un engorroso trámite vía Internet para obtener este beneficio. Mi deber es facilitar el acceso a esta importante ayuda, pues les permite ahorrar en transporte y destinar su pensión a otras necesidades” manifestó el edil de Puente Alto.

Un 70 por ciento de descuento en el boleto de Metro es el Beneficio para el Adulto Mayor (BAM) que ha aplicado como política desde hace varios años la empresa estatal para ir en ayuda de los adultos mayores.  Para obtener la rebaja se les otorga un carnet, el que deben tramitar viajando a Santiago, a las 3 oficinas dispuestas por la institución. Santiago, Providencia y Ñuñoa, son las opciones, la última es la oficina más cercana a Puente Alto. Un viaje fuera de la comuna que implica un doble gasto, el primero, para ir a hacer la solicitud y el segundo para poder retirar el carnet que los acredita como beneficiarios. Gasto no sólo monetario, sino que además en tiempo y desplazamientos en un sistema público poco amable con la tercera edad.

Frente a esto, la compañía de trasportes decidió facilitar en parte este trámite, permitiendo a sus usuarios mayores de 60 años (mujeres) y 65 (hombres) realizar dicho trámite a través de su página web www.metrosantiago.cl. “Lamentablemente, no se tomó en cuenta  la brecha en acceso, ya sea por la disponibilidad de esta clase de equipos  conectados a Internet como también la educación en su uso. A eso se suma los problemas de la página web que ha sido definida como poco clara por los vecinos de la comuna. Además se les obliga a la creación de un correo electrónico,  llenar formularios en línea, el escaneo de información y su posterior impresión para el retiro”, expresó el alcalde de Puente Alto Germán Codina.   

Ante esta realidad desde el municipio se decidió tomar cartas en el asunto, determinando su alcalde, Germán Codina,  destinar personal para que los adultos mayores puentealtinos realicen el trámite. Para ello se dispusieron de 3 oficinas. La primera ubicada en el edificio Consistorial de Avenida Concha y Toro 1820 (Oficina de Partes), el Gimnasio Municipal Irene Velázquez y las dependencias de la oficina del Adulto Mayor (Eduardo Cordero 0101), las cuales atienden de lunes a viernes de 09:30 – 14:00 hrs y de 15:00 – 17:30 hrs.

Requisitos: Ser mayor 60 años, en el caso de las mujeres, y 65 para los hombres. Cédula de identidad y la última colilla de pago de su pensión.

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.