background

ALCALDE CODINA ENTREGA NUEVOS CARROS AL CUERPO DE BOMBEROS DE PUENTE ALTO

Fuente : Prensa, 01/07/2016.

Con aportes Municipales, del Consejo Regional y de la Junta Nacional de Bomberos, la comuna cuenta desde esta semana con cuatro nuevos carros bombas.

“Como municipio desde que asumí me he preocupado por apoyar esta noble institución”, expresó el alcalde Germán Codina durante la ceremonia de entrega y conmemoración del Día Nacional del Bomberos.

165 años de historia celebraron el pasado 30 de junio los bomberos de todo Chile. Fecha propicia para la entrega de nuevo material para la institución donde en una ceremonia solemne, realizada en uno de los costados de la Plaza de Armas de Puente Alto, fueron entregados cuatro nuevos carros a la institución. Dos de ellas, corresponden a máquinas de escalera, mientras que las otras dos a máquinas de agua. Vehículos que fueron financiados por el Municipio, el Gobierno Regional y los propios Bomberos.

Sobre la importancia de la institución y la puesta en servicio de los nuevos carros bomba, el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina afirmó que “como municipio desde que asumí junto a mi Concejo Municipal me he preocupado por apoyar esta noble institución, comprando carros, reparando cuarteles y asignando los fondos necesarios para construir un nuevo cuartel donde hoy no existen bomberos, como es en el sector poniente de Puente Alto. Un nuevo cuartel que pronto comenzará a construirse para lo que será nuestra octava compañía. Sé que sus necesidades son muchas, pero quiero decirles que cuenten conmigo pues apoyo de corazón su labor abnegada al servicio de nuestra comunidad. Me siento orgulloso de ustedes, que destinan tiempo al prójimo y dejan de lado a sus hijos, señoras, familias que los reclaman, salvando la vida de chilenos”.

Asimismo el jefe comunal destacó el apoyo otorgado al Cuerpo de Bomberos de Puente Alto en la reparación de los cuarteles de la 4° Compañía de Luis Matte con Barquito, 6° compañía de Casas Viejas y 7° de Elisa Corre. Recordó también que se trabaja en el proyecto para la edificación de una novena compañía que preste servicios al sector oriente de la comuna  dónde últimamente se han desarrollado nuevos proyectos inmobiliarios. A esto se suma el comodato del terreno del Centro de Entrenamiento de Bomberos, lugar que cuenta con 10 mil metros cuadrados. Instalaciones que contemplan zonas para el trabajo de rescate vehicular, estructuras colapsadas, espacios confinados, manejo de cuerdas, entrenamiento para enfrentar trabajo con materias peligrosas y una cancha de 3 mil 200 metros para la ejercitación en agua y escalas.

A la ceremonia de entrega de las nuevas máquinas, asistieron el diputado Leopoldo Pérez, los concejales Emardo Hantelmann y Juan Marticorena, el presidente regional metropolitano de Bomberos, Claudio Bustamante, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, Sergio Morales, además de otras autoridades regionales y provinciales.

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.