background

EL NUEVO OBJETIVO DEL ALCALDE CODINA: ESTACIÓN INTERMODAL Y TERMINAL DE BUSES EN PUENTE ALTO

Fuente : Prensa, 24/06/2016.

Extensión de la línea 4 hasta Sargento Menadier, un terminal de buses y la construcción de un espacio para servicios públicos y privados es la propuesta que entregó el alcalde Germán Codina al Presidente de Metro.

La idea es entregar a los vecinos una mejor accesibilidad al momento de viajar dentro y fuera de la Región Metropolitana. Asimismo generar nuevas oportunidades de empleo y negocios para los puentealtinos.

“Acá existe una conexión directa a las avenidas Concha y Toro y Eyzaguirre, cercanía con la Autopista Acceso Sur y la futura Costanera Central. Este terreno servirá para descongestionar el centro de Santiago y descentralizar el acceso a servicios en nuestra ciudad", manifestó el jefe comunal.

Los puentealtinos al momento de viajar fuera de la capital, ya sea por trabajo, motivo familiar, fin de semana largo o vacaciones tienen que trasladarse hasta los distintos terminales de buses que está ubicado en la comuna de Estación Central. En términos prácticos, ese viaje, puede llegar a demorar hasta las 2 horas. Es por esto que el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, visitó junto al Presidente de Metro, Rodrigo Azocar, el terreno donde estuvo ubicado el Ex Regimiento de Ingenieros de Montaña. Lugar que en la actualidad es un peligroso sitio eriazo. El objetivo de la visita no era otro que proponer a la autoridad de transportes construir un terminal intermodal, un polo de servicios públicos y extender la Línea 4 de Metro hasta Sargento Menadier, facilitando con esto último, la rápida conexión con las distintas comunas de Santiago para los vecinos que desempeñan sus tareas fuera de Puente Alto.

“Este lugar hoy es un peligroso sitio eriazo, pero allí veo una oportunidad por el tremendo potencial vial de este espacio. Acá tenemos conexión  directa a las avenidas Concha y Toro y Eyzaguirre, cercanía con la Autopista Acceso Sur  y  la futura Costanera Central. Pero lo más importante para mis vecinos y  la gente de del Sur de Santiago, será el no tener que desplazarse por cerca de dos horas para tomar un bus fuera de la capital. Además recordemos que hace pocos meses se levantó la polémica en torno al cierre de uno de los tradicionales terminales de buses, y que se estaría buscando una nueva localización para éste. Qué mejor que construirlo en este lugar, sólo se requiere voluntad política de las autoridades, pues estaríamos beneficiando a más de dos millones de habitantes”, sostuvo el alcalde Germán Codina.

Asimismo para el jefe comunal, la construcción de este recinto implicaría nuevas oportunidades laborales para los vecinos de la comuna. “Ya es tiempo que descentralicemos los servicios en nuestra ciudad, lo que generará empleo para los puentealtinos,  y así aprovechamos de descongestionemos una capital saturada en sus calles y vías”, expresó enfático.  Una nueva batalla que inicia en compañía de su Concejo Municipal en materia de obras públicas que se suma a otras obras emblemáticas logradas bajo su gestión. Una de ellas, la edificación de una tercera Comisaria para Puente Alto, cuya construcción avanza a toda marcha y que para conseguirla lo llevó incluso a La Moneda para exigir su instalación. Misma postura inclaudicable que mantiene actualmente para lograr acelerar las obras de los dos Hospitales de la comuna, el Nuevo Sótero del Río y de Puente Alto.

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.