background

ALCALDE CODINA INAUGUR脫 NUEVAS PLAZAS FAMILIARES MADRE TERESA DE CALCUTA Y NOCEDAL SE SUMAN AL EXITOSO PROGRAMA MUNICIPAL

Fuente : Prensa, 13/06/2016.

鈥淣osotros buscamos que estos espacios sean para que la gente los pueda usar libremente. Con ideas como esta hemos logrado recuperar los espacios p煤blicos para los vecinos鈥, expres贸 el jefe comunal.

La inversión superó los 250 millones de pesos, dineros utilizados para mejorar la iluminación, la instalación de cámaras de seguridad, nuevos juegos y la reparación de veredas y mobiliario.

Los vecinos de las villas Venezuela, Las Brisas, Nocedal I, Horizonte y Nuevo Amanecer cuentan con nuevas “Plazas Familiares”. Recintos que fueron inauguradas por el alcalde Germán Codina y su Concejo Municipal. El programa es una idea gestionada y realizada por el Municipio puentealtino cuyo fin es recuperar los espacios públicos a los vecinos y sus familias. Estas dos nuevas plazas cuentan con una cámara de seguridad conectada a la central de monitoreo y que ante cualquier emergencia, permite dar un rápido aviso a Carabineros, medida a la que se suma la presencia permanente de guarda parques, además de juegos para los menores, recuperación de veredas y la instalación de luces LED que permiten tener mayor luminosidad en el espacio público.

En ese ámbito, la máxima autoridad comunal expresó a los vecinos asistentes a las inauguraciones de las dos nuevas plazas que “en estas plazas hay juegos nuevos, iluminación LED, dos guardias que estarán complementando la seguridad que tenemos en todas las Plazas Familiares. Nosotros buscamos que estos espacios sean para que la gente los pueda usar libremente. La idea es recuperar los espacios públicos para las familias puentealtinas, en especial para los niños y jóvenes. Les pido que nos ayuden a cuidar estos espacios, que son lugares de encuentro, por eso hemos invertido tantos recursos en ellas y gracias a este tipo de iniciativas hemos logrado que nuestros vecinos dispongan de más áreas verdes para su esparcimiento”.

Es por ello que, María Angélica Maldonado, vecina del sector, entregó su agradecimiento a las autoridades por la puesta en marcha de la Plaza Familiar que beneficiará a los vecinos de las villas Nocedal I, II, Horizonte y Nuevo Amanecer “estamos contentos por esta inauguración. Este es un anhelo que tuvo años de espera, pero que nuestro alcalde hizo un compromiso con nosotros y lo cumplió. Esta plaza cumplirá con el objetivo de ser un espacio para que nuestros niños, adultos mayores y vecinos, tengan un lugar de esparcimiento y diversión”. En tanto, Bárbara Messina, expresó que “a nombre de todos los vecinos que represento hoy queremos agradecer esta plaza porque esto representa a la gestión municipal realizada. Sin duda alguna que este aporte va en directo beneficio de la comunidad de este sector. Estamos seguros que estos avances son el pilar que necesitamos construir día a día un Puente Alto mejor”.  

En total el municipio invirtió más de 250 millones de pesos en los dos nuevos recintos urbanos. Anteriormente fueron inauguradas las Plazas Familiares Granjas Antiguas, Santa Teresa, Los Loros, Joaquín Palacios, Villa Puente Alto, Bernardo O´Higgins, Arturo Prat y Villa Andes del Sur.

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.