background

INAUGURADA LA FARMACIA SOLIDARIA EN PUENTE ALTO

Fuente : Prensa, 16/05/2016.

“Acá tenemos una farmacia que tendrá precios justos para nuestros vecinos que mes a mes desembolsan una alta cantidad de dinero en compras de medicamentos”, expresó Germán Codina, alcalde de Puente Alto.

Tras su apertura durante la Cuenta Pública 2015 del alcalde Germán Codina, la “Farmacia Solidaria” fue inaugurada el pasado jueves a las 10 horas. La Farmacia Solidaria de Puente Alto, tuvo su tradicional corte de cinta, el que dio por finalizada su etapa inaugural, la que comenzó con la apertura de sus puertas a la comunidad, por parte del alcalde Germán Codina, en la Cuenta Pública 2015.

El proyecto, impulsado por el mismo alcalde, el Concejo Municipal y la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto, tiene como objetivo principal poner a disposición de los vecinos, medicamentos a bajo costo como una forma de aliviar los altos gastos que existen en esta materia para las familias.

Durante la ceremonia, la autoridad comunal expresó que “comencé esta iniciativa porque considero que no podemos darnos el lujo que algunas empresas que tienen poder, terminen abusando de la gente más pobre y de clase media, principalmente, de nuestros adultos mayores. En definitiva esto es una ayuda para mis vecinos, no tengan duda que siempre los voy a defender”.

Cientos de personas asistieron a la apertura de la “Farmacia Solidaria” entre ellas, Carolina Mondaca, quien compraba Piridostigmina a $42.690 en las cadenas de farmacias para el tratamiento de la miastenia gravis. Desde la apertura de la farmacia, puede acceder al remedio por un valor de $4.711, es decir, significa el ahorro, en un año, para la cuota del dividendo del hogar. Otro ejemplo de esto, es el Pregalex de 150 mg que en el comercio se puede encontrar a un precio de $33.790, mientras que en la “Farmacia Solidaria”, tiene un costo de $13.441 mil, un ahorro que supera los $200 mil al año.  

El recinto cuenta con 4.131 medicamentos y a la fecha están inscritos 4.081 personas. Su horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, martes en horario vespertino hasta las 22:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas. La inauguración del recinto es un complemento al actual apoyo que realiza la Corporación Municipal de Puente Alto, como las horas de atención médica en los diversos Centros de Salud de la comuna, entrega de medicamentos y asistencias médicas para los vecinos que lo requieran.

Cabe destacar que más de cien municipios a lo largo del país, crearon la Asociación de Farmacias Populares (Achifarp) en la que el alcalde Codina integra la primera Vicepresidencia, con el fin  de compartir la experiencia de los establecimientos de salud  que poseen las Municipalidades para mejorar aún más la atención a los usuarios.  

A la ceremonia asistieron el alcalde de Puente Alto, Germán Codina junto a los concejales: Emardo Hantelmann, Bernardita Paul Ossandón, María Teresa Alvear, Carmen Andrade, Fernando Madrid, César Bunster, Luis Escanilla, Gustavo Alessandri, Juan Marticorena, y Alfredo Villavicencio; la Consejera Regional Metropolitana, Claudia Faúndez; el Secretario General de la Corporación Municipal de Puente Alto, René Borgna;  y autoridades de la Policía de Investigaciones y Carabineros.

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.