background

EN MES DE LAS GLORIAS NAVALES ALCALDE CODINA INAUGURA PLAZA FAMILIAR ARTURO PRAT

Fuente : Prensa, 10/05/2016.

El Municipio puentealtino financió íntegramente esta nueva Plaza Familiar, encabezado por el alcalde Germán Codina.

“Es fundamental que estos nuevos espacios sean ocupados por nuestros vecinos y sus familias, queremos que los puentealtinos vuelvan a las plazas. Por esto, trabajamos en entregarles espacios públicos más seguros y con mejores áreas verdes”, sostuvo el jefe comunal.

Un nuevo espacio público para las familias de Puente Alto contempla la Plaza Familiar Arturo Prat, lugar histórico en la comuna que fue remodelado por completo por el municipio puentealtino encabezado por el alcalde Germán Codina. Uno de los ejes de este programa contempla el aspecto de la seguridad, para ello fue instalada en el lugar una cámara conectada a la central de monitoreo que ante una emergencia da aviso rápido a Carabineros. Otro de los aspectos de esta plaza será la iluminación que tendrá tecnología LED en esta nueva área verde para los vecinos.

“La familia tiene que volver a los espacios públicos, especialmente los niños, jóvenes y adultos mayores. Es tremendamente importante que nuestros vecinos vuelvan a las plazas, por ello trabajamos en tener mejores áreas verdes y espacios más seguros. Hago un llamado a todos quienes utilizarán este nuevo espacio, cuídenlo porque nos pertenece a todos, compartan con sus hijos y conozcan a sus vecinos. Sabemos que la seguridad es un aspecto fundamental y por ello mejoramos la iluminación al instalar una cámara y permanentemente tendremos guardias de seguridad vigilando el lugar”, manifestó el alcalde Germán Codina.

Esta es una nueva obra entregada por el Municipio que desarrolla el alcalde Germán Codina y el Concejo Municipal desde que asumieron el año 2012. En este aspecto ya fueron inauguradas las Plazas Familiares Bernardo O´Higgins, Villa Puente Alto, Los Loros, Santa Teresa, Granjas Antiguas y Villa Andes del Sur. A la ceremonia, el jefe comunal fue acompañado por los concejales Emardo Hantelmann, Bernardita Paul Ossandón, Fernando Madrid, Luis Escanilla y Juan Marticorena.

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.