background

ALCALDE CODINA: ES UN ORGULLO VER COMO LOS PUENTEALTINOS SE UNEN Y SON PARTE DE LA CONMEMORACIÓN DEL 21 DE MAYO

Fuente : Prensa, 25/05/2016.

Alcalde Germán Codina, junto a Concejales, autoridades provinciales y representantes de las FF.AA. se dieron cita en las ceremonias y desfile con que Puente Alto conmemoró los 137 años de la gesta de Iquique.

“Esta es una demostración del amor con que los puentealtinos rememoran y honran nuestra historia”, manifestó el jefe comunal.

9 de la mañana, cielo nublado, 5 grados de temperatura, un suave viento cubre la Plaza Arturo Prat y las autoridades, encabezadas por el alcalde Germán Codina, inician la serie de homenajes con que Puente Alto conmemoró el Día de las Glorias Navales. Fue así como cada uno de Las instituciones presentes hicieron una  ofrenda en el busto que recuerda al Capitán de Corbeta, Arturo Prat, máximo héroe Naval de Chile.

Tras esto la máxima autoridad comunal se trasladó junto a las autoridades locales, parlamentarias y los representantes de las Fuerzas Armadas, Carabineros , la PDI, Gendarmería y Bomberos hasta la Plaza de Armas, lugar donde se desarrolló el tradicional desfile cívico-militar. Así, uno a uno fueron desfilando militares y civiles, destacando como siempre el entusiasmo de los alumnos de las escuelas y liceos municipales, así como de los distintos clubes de adulto mayor, deportivos y  gremios puentealtinos.

En la oportunidad el alcalde Codina se refirió a la conmemoración afirmando que “esta es una demostración del amor con que los puentealtinos rememoran y honran nuestra historia. Para mí es un orgullo ver como diferentes instituciones, autoridades, colegios y escuelas de nuestra comuna, sienten y hacen parte de sí un día, como el 21 de Mayo que está marcado con fuego en el alma de Chile”, señaló.

Una instancia en que además se aprovechó de destacar la abnegada y valiosa acción de 3 vecinos de la comuna, quienes por su capacidad de superación, enseñanza y ejemplo de vida, se han transformado en todo un ejemplo para la comunidad. En la oportunidad se premió póstumamente al destacado empresario Ennio Merello Terzolo, por su contribución al comercio en Puente Alto, además del coreógrafo Héctor Guajardo Rosales, por su contribución al crecimiento de la danza en la comuna, y al estilista Hugo Guerra Cruz, por su desarrollo personal y profesional. 

En la actividad el jefe municipal estuvo acompañado por los Concejales, Emardo Hantelman, Bernardita Paúl Ossandón, María Teresa Alvear, Fernando Madrid, César Bunster, Luis Escanilla y Juan Marticorena, además de  los Concejeros Regionales, Claudia Faúndez y Jaime Escudero.

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.