background

MIENTRAS EL DESEMPLEO VA EN ALZA, ALCALDE CODINA REALIZÓ FERIA DEL EMPLEO

Fuente : Prensa, 20/05/2016.

Más de 2.100 puestos de trabajo y más de 30 empresas se dieron cita en la novena versión de la tradicional “Feria del Empleo” en la Plaza de Armas de la comuna, evento que fue inaugurado por el alcalde Germán Codina.

“En minutos donde se disparan los índices de desempleo, como municipio hemos sido capaces de generar alianzas para que nuestros vecinos accedan a nuevos puestos laborales”, expresó en la apertura el jefe edicilio.

Las cifras fueron categóricas en los primeros meses de 2016, el desempleo en el Gran Santiago bordea el 10%, según informó el INE. Sin embargo, desde el Municipio puentealtino se trabaja diariamente para que los vecinos tengan un empleo digno y de calidad. Es por esto que miles de vecinos se dieron cita en una nueva versión de la “Feria del Empleo de Puente Alto”. En total este 2016, participaron 38 empresas, quienes ofrecieron más de dos mil 100 nuevos puestos laborales, entre los que destacaron los ofrecidos para operarios, administrativos, técnicos y profesionales de diversos rubros.

El alcalde Germán Codina dijo estar orgulloso de realizar una vez más este evento en la comuna, pues “para nosotros es fundamental el poder ofrecer nuevas posibilidades laborales a nuestros vecinos, pero por sobre todo el que podamos entregar posibilidades a quienes muchas veces son olvidados, permitiéndonos avanzar en la inclusión laboral e igualdad, ofreciendo grandes oportunidades de trabajo a las jefas de hogar de nuestra comuna. Esas que son madre y padre, quienes día a día se sacrifican para que sus familias salgan adelante”, señaló.

Desde que hace nueve años se diera el vamos a la “Feria del Empleo de Puente Alto”, son más de 11 mil los puestos de trabajo estable otorgados a los vecinos de la comuna. En esta oportunidad además se realizaron charlas de capacitación a los postulantes. En la ceremonia de inauguración, la máxima autoridad comunal fue acompañada por los concejales Fernando Madrid, Luis Escanilla y Juan Marticorena; y la Consejera Regional Claudia Faúndez.

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.