background

EMOTIVO HOMENAJE RECIBEN PROFESORES EN RETIRO DE ESCUELAS Y LICEOS MUNICIPALIZADOS DE PUENTE ALTO

Fuente : Prensa, 19/05/2016.

Los docentes compartieron sus experiencias y anécdotas, en un especial desayuno junto al Alcalde de la comuna, Germán Codina, quien destacó el profesionalismo de cada uno de ellos, en los años de servicio en la educación de niños y jóvenes de la comuna.

Ser profesor para algunos es la profesión más linda del mundo, frase que 11 educadores, quienes comenzaron su proceso de retiro, confirman llenos de orgullo después de años de dedicación y compromiso en las escuelas y liceos a cargo de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto.

Por ello y como una forma de homenajearlos, el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina,  recibió a ex directores y profesores del Colegio Maipo; Liceo Juan Mackenna; Complejo Educacional Consolidada; Escuela Andes del Sur; Escuela Villa Independencia;  Escuela Luis Matte Larraín; y Liceo Puente Alto, en un especial desayuno, en donde pudieron compartir experiencias en los años que estuvieron a cargo de estudiantes de básica y media; proceso en que no sólo aportaron con sus conocimientos, si no que también, en su formación para la vida.

El jefe comunal, junto con agradecer los años de servicio de cada uno de los docentes, destacó la generosidad y bondad de cada uno al tomar la decisión de educar. “Me siento orgulloso de lo que hemos ido logrando, gracias a la contribución de muchas personas comprometidas como ustedes. Hoy en día, ser profesor no es una tarea fácil, así que tienen que estar orgullosos de lo que sembraron, de los niños que tenemos, de los resultados que hemos obtenido y de la preocupación por entregarles una educación integral. Si bien, aún nos falta, creo que tenemos las mejores escuelas y liceos. El otro día me sorprendí gratamente observando el resultado del estudio que hizo la Universidad Católica sobre Calidad de Vida, en donde como comuna, subimos del año 2015 al 2016, 17 puestos y creo que uno de los componentes principales de esa alza, tiene que ver con la educación. Para finalizar, les deseo éxito en cada uno de los proyectos que tengan en mente. Ocupen el tiempo libre que tienen ahora en disfrutar y en cosas positivas. Yo como alcalde, la Municipalidad y la Corporación Municipal, siempre tendremos los brazos abiertos para recibir sus sugerencias, opiniones y criticas bien intencionadas, para que nos ayuden a crecer”.

Igualmente agradecida se encontraba, María Cristina Montes, profesora de la Escuela Andes del Sur, quien se manifestó “feliz por haber sido parte de esta gran Corporación Municipal y agradecida de nuestro Alcalde, Germán Codina y del Director de Educación, Marcial Mayorga, quienes me brindaron siempre todo el apoyo necesario”, mientras que María Elisa Sandoval, quien se desempeñó como directora del Liceo Juan Mackenna durante 7 años, destacó que “la Corporación se porto un 7, dándome un apoyo inmenso cuando más lo necesitaba. Quiero resaltar esa preocupación, eso se valora. Les deseo éxito en todo lo que emprendan  y a los colegas, les digo que esta nueva etapa hay que saber vivirla con optimismo y de manera alegre”.

Por otra parte, el Director de Educación, Marcial Mayorga, enfatizó en que “en este grupo hay profesores de excelencia, muy dedicados. Les agradezco por su compromiso y trabajo, y a nuestro Alcalde, porque ha tenido este gesto hermoso, junto al Secretario General de la Corporación Municipal, René Borgna, de realizar este homenaje a los profesores que tanto nos han entregado”.

Durante el desayuno y para finalizar, se entregó un reconocimiento a cada uno de los profesores presentes en esta especial ocasión.

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.