background

LICEO VOLCÁN SAN JOSÉ INAUGURÓ SUS NUEVAS INSTALACIONES

Fuente : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS, 15/04/2016.

El establecimiento educacional realizó el tradicional corte de cinta, encabezado por el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, para dar por inauguradas las nuevas dependencias, las que reciben a más de 500 alumnos de entre Pre kínder y 8º básico.

Después de años, el Liceo Volcán San José, a cargo de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto, inauguró su  nueva infraestructura, la que desde  el 22 de marzo, recibió a sus más de 500 alumnos y funcionarios, quienes disfrutan de las nuevas instalaciones, las que sin duda les permitirán llevar su proceso educativo de forma más cómoda e integral.

Es así como el viernes 8 de abril, el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina, acompañado del Senador, Manuel José Ossandón; el Diputado Leopoldo Pérez; el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; de los concejales, Emardo Hantelmann, Bernardita Paul Ossandón, Fernando Madrid, Luis Escanilla y Juan Marticorena;  del Secretario General de la Corporación Municipal, René Borgna; de la directora del establecimiento, Elizabeth Maldonado; autoridades comunales; directores de áreas de la Corporación Municipal y de la Municipalidad de Puente Alto; alumnos, padres y apoderados, encabezaron la ceremonia de inauguración.

Durante la actividad, el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina, agradeció a todos los presentes por ser parte de este proceso y dijo sentirse orgulloso de tener un nuevo liceo, para los docentes, funcionarios y todos los alumnos que ahí asisten.

“Quiero comenzar agradeciendo a las autoridades que nos acompañan en esta inauguración. Fueron grandes los esfuerzos que realizamos para construir este maravilloso recinto que estoy seguro van a cuidar. Estamos haciendo diversas intervenciones en este sector, lo que es importante porque estos niños necesitan que nosotros trabajemos en conjunto para que tengan un mejor futuro, ellos se lo merecen. También agradezco a los apoderados presentes, el Volcán siempre ha sido importante para nosotros, todos son importantes en los procesos educativos. Hoy junto con esto, también tenemos un parque maravilloso, una comisaría en construcción y viene también nuestro Cuartel de Bomberos, así que seguiremos trabajando para ustedes. También quiero decirles a los niños que Puente Alto, es una comuna hermosa, la que hemos sacado adelante con mucho empeño,  y además, que ustedes son para nosotros un gran orgullo”, destacó la máxima autoridad comunal en la ceremonia.

Por otra parte, Elizabeth Maldonado, directora del establecimiento, expresó que “quisiera agradecer a  nuestro alcalde y su equipo de trabajo. Gratitud que no dudo es compartida por toda la comunidad educativa del Liceo Volcán San José, ya que, representa un reconocimiento público al arduo trabajo que en estas aulas y patio entrega nuestro personal, día a día, para aportar en la construcción de una educación pública de calidad, gratuita e inclusiva. Una larga historia que partió con un sueño el 2012, con algunos inconvenientes pero que gracias al gran valor humano de profesionales y el apoyo de nuestros apoderados, sacamos adelante. Hoy estamos en un lugar que nuestros alumnos se merecen, que les dará un espacio de conocimiento, cariño y aprecio, además de un futuro mejor”.

En la inauguración, se realizó además una bendición ecuménica de las nuevas instalaciones del liceo, la que estuvo a cargo del párroco Juan Greene y del pastor Domingo Riquelme, para luego finalizar con el corte de cinta, a cargo de las autoridades presentes.

Este nuevo establecimiento cuenta con más de 5.300 Metros cuadrados construidos, que albergan a 592 alumnos que cursan entre Pre Kinder y 8vo básico, con amplias salas de clases, patios y casino. El nuevo liceo, fue financiado en conjunto con fondos del Gobierno Regional, Ministerio de Educación y Municipalidad de Puente Alto, con una inversión que supera los 670 millones de pesos.

Escrito por : PRENSA

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.