background

CON NUEVA TECNOLOGÍA MUNICIPIO ILUMINA CENTRO DE PUENTE ALTO

Fuente : Prensa, 08/04/2016.

Son más de 200 luminarias tipo LED las instaladas en el sector céntrico de la comuna, lo que significó un desembolso municipal superior a los 80 millones de pesos.

“El usar esta tecnología no sólo nos ayuda a tener calles más seguras, sino que también, por su ahorro energético, colaborar en el cuidado el medio ambiente”, expresó el alcalde Germán Codina.

Son 80 millones de pesos los destinados por el municipio encabezado por el alcalde Germán Codina, para el recambio del alumbrado público en el sector céntrico de Puente Alto. El perímetro, en una primera etapa, contemplará  avenida Concha y Toro entre Ernesto Alvear y Arturo Prat por ambos pasos peatonales, oriente y poniente, además de la avenida Balmaceda entre Eduardo Cordero y Eyzaguirre. En esa zona, será más de 200 luminarias las que a partir de ahora comenzarán a utilizar la tecnología LED.

“Estas luces no sólo vienen a traer mayor seguridad para nuestros vecinos al iluminar de mejor forma la zona centro de nuestra comuna, sino que también nos permiten ir en la línea de buscar tecnologías más amigables con el medio ambiente. Las luces LED tienen entre sus características, un menor consumo, lo que nos permite ahorrar en electricidad y colaborar de esta forma con el cuidado del medioambiente”, sostuvo el jefe edilicio puentealtino.

No serán los únicos sectores beneficiados con este cambio, pues en una segunda etapa se procederá al recambio de las luminarias de calle Eyzaguirre entre Balmaceda y Santo Domingo, de Tocornal entre Concha y Toro y Santo Domingo, Gandarillas entre Concha y Toro y Santo Domingo, y José Luis Coo entre Balmaceda y Santa Elena. Obras que tendrán un costo que bordeará los 35 millones de pesos.

La utilización de la tecnología LED por parte del Municipio,  permitirá un ahorro de un 68 por ciento en el consumo eléctrico. Además la iluminación de este tipo, tiene una duración de hasta 50 veces más que una ampolleta incandescente, lo que se traduce en menores costos de mantención para su funcionamiento. Además los materiales con los que se elaboran, son reciclables, además de soportar de mejor forma vibraciones y golpes.

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.