background

ALCALDE CODINA: “FARMACIA SOLIDARIA YA ES UNA REALIDAD”

Fuente : Prensa, 29/04/2016.

Recinto abrió sus cortinas durante la Cuenta Pública 2015 del alcalde Germán Codina.

“Este es un ejemplo de las buenas políticas públicas que implementamos para nuestros vecinos. Esperamos con ella, aliviar sus bolsillos y que no sufran por llegar a fin de mes cada vez que se enferman”, expresó la máxima autoridad comunal.

19 horas en todo Chile y el alcalde Germán Codina levantaba la cortina con lo que se daba por abierta la Farmacia Solidaria de Puente Alto. Una iniciativa municipal que busca llevar medicamentos a bajo costo a los vecinos y con ellos aliviar los gastos en salud de sus familias. La medida fue aplaudida de pie por el público asistente, que estaba atento a la apertura de este recinto ubicado en Balmaceda 265 a la salida del metro Plaza de Puente Alto. Dos son las novedades que tendrá esta botica municipal. La primera de ellas es que los días martes abrirá en horario vespertino hasta las 22 horas y la segunda es que atenderá público los sábados.

El stock inicial de medicamentos está compuesto por 5623 cajas de remedios. Todos vendidos a precio costo y con una importante diferencia respecto a lo que se encuentra en el comercio tradicional. Por ejemplo el Pregalex, un medicamento para el tratamiento de la epilepsia, tiene un costo en el mercado de 33.790 pesos y en la Farmacia Solidaria se venderá a sólo 13.447, es decir, 20.343 pesos menos. La aspirina, otro producto muy recetado en nuestro país, tendrá un precio de 1.239 pesos, 2.251 menos que en las cadenas tradicionales.

Sobre la apertura el alcalde Germán Codina afirmó que “este es un ejemplo de las buenas políticas públicas que implementamos para nuestros vecinos. Esperamos con ella, aliviar sus bolsillos y que no sufran por llegar a fin de mes cada vez que se enferman. Esta es una ayuda real tanto para la clase media como los más necesitados que han tenido que enfrentar el alto costo de los medicamento. Con la implementación de la Farmacia Solidaria buscamos inyectar competencia al sistema, y así hacer que los precios bajen. Acá no sólo venderemos al precio de costo de los productos.

Los adultos mayores son los grandes beneficiados con la apertura de este recinto. Estudios demuestran que los mayores de 65 años, gastan hasta un 60 por ciento de sus ingresos en la adquisición de remedios. Esto bien lo sabe Adelina Pezoa Valderrama, una puentealtina de corazón, la primera en hacer uso de la farmacia solidaria. “Quiero agradecer al alcalde y a todo su equipo el que hayan traído a nuestra comuna esta idea. Me ayudará mucho, pues cada peso de mi pensión me cuesta y con esto podré tener dinero para otros gastos”, afirmó.

Apertura de la nueva farmacia solidaria que servirá de complemento a las actuales ayudas que otorga y entrega el municipio puentaltino como la entrega de medicamentos, horas de atención médica y operaciones a los vecinos que requieran asistencia y que en lo que va de este 2016 han beneficiado más de mil vecinos de la comuna.

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.