background

ALCALDE CODINA SUPERVISÓ EN TERRENO ENTREGA DE AGUA Y RESPUESTA DE EQUIPOS DE EMERGENCIA DURANTE ÚLTIMO TEMPORAL

Fuente : Prensa, 19/04/2016.

22 fueron los puntos de distribución dispuestos por el municipio ante la emergencia suscitada por el corte de suministro de casi 48 horas realizado por Aguas Andina.

“Es insólito que la Región Metropolitana tenga un sistema de provisión de agua tan frágil. El Gobierno central debe dar un solución y no esperar a que hechos como estos se vuelvan a repetir”, fueron las palabras del alcalde Germán Codina.

Fueron más de 120 los milímetros de agua caída durante el temporal que afectó a la zona central durante el fin de semana. Una situación que provocó el corte de suministro de agua potable en Puente Alto y en otras 28 comunas de la capital, dejando a más de 4 millones de chilenos sin este servicio. Ante esto el Municipio, encabezado por el alcalde Germán Codina, dispuso rápidamente de puntos de distribución de este vital elemento.

Previendo situaciones de este tipo, la municipalidad  desarrolló un plan de aprovisionamiento que permitió la construcción de 3 pozos profundos para la extracción de agua. Estos se ubican en puntos estratégicos de Puente Alto como el estadio Santa Elvira, el Estadio Municipal y la Plaza Teresa de Calcuta. 

“A pesar de todas las crisis, ha quedado en evidencia que Santiago no tiene una planificación urbana eficiente. Nosotros pudimos ir en ayuda de nuestros vecinos gracias a que pensamos en emergencias de este tipo, pero es insólito que millones de habitantes tengan un sistema de provisión de agua tan frágil, sobre todo por qué las lluvias se van a repetir. Esto es muy injusto con los ciudadanos”, afirmó el jefe comunal.

En materia de obras viales, la comuna resistió de buena forma los milímetros de agua caída, un ejemplo de esto, se debió a la instalación de un nuevo colector de aguas lluvia construido en el sector de Tocornal con 4 Oriente al llegar a la autopista Acceso Sur. Dicha obra puso fin a un problema de larga data en ese sector de la comuna, trabajos que significaron un desembolso municipal superior a los $60 millones.

El alcalde Codina, tuvo especiales palabras sobre esta labor: “Quiero destacar el trabajo de la Municipalidad para solucionar los problemas que por años tuvo la comuna y que hoy se ven reflejados en calles y avenidas en Puente Alto en que no hubo mayores inconvenientes tras el frente que afectó fuertemente a Región Metropolitana”.

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.