background

ALCALDE GERMÁN CODINA INAUGURÓ NUEVAS SEDES SOCIALES

Fuente : PRENSA, 18/04/2016.

Villas Casas del Huerto, Lo Tocornal y Azize Ready fueron las beneficiadas con estas obras que tuvieron un costo superior a los 120 millones de pesos.

“Estamos muy contentos porque mediante estas obras podemos generar que los vecinos se conozcan, se apoyen y compartan”, expresó el alcalde Germán Codina.

Ni el frío ni la lluvia otoñal amainaron el entusiasmo de los vecinos de las villas Casas del Huerto, Lo Tocornal y Azize Ready, y es que gracias al trabajo conjunto del municipio encabezado por el alcalde Germán Codina y sus dirigentes vecinales, lograron cumplir su sueño: tener nuevas sedes sociales donde realizar sus actividades. 

Casi 39 millones de pesos fueron los invertidos en las mejoras del recinto de la villa Casas del Huerto. Recursos con los que no sólo se financió la sede, sino que además se utilizaron para mejorar las veredas aledañas, se colocó un cierre perimetral al lugar, se instaló un punto limpio y se encarpetó por completo la multicancha. 

Con alegría, la dirigenta Berta Sandoval, en su discurso declaró: Agradezco al Alcalde, al Concejo Municipal y a todos los que ayudaron en este proceso. Estamos orgullosos de esta nueva sede y multicancha. Se ha notado mano trabajadora del Alcalde con esta villa y todo Puente Alto. Las nuevas veredas que hermosean Domingo Tocornal y los colectores de aguas lluvia que nos ayudan a cuidar nuestras calles y pasajes, son otra muestra clara del gran trabajo realizado”

En la villa Lo Tocornal fueron casi 50 millones los invertidos, dineros que sirvieron además de mejorar la sede para arreglar veredas, vallas, cierre perimetral, mejorar la multicancha y la plaza aledaña, dando un nuevo aire y visión del sector.

La dirigenta Rubi Orellano con fuerza dijo: “Gracias a la gestión de nuestro querido Alcalde, nuestros niños, familias y adultos mayores, se van a poder desenvolver en este lugar  través de talleres y ayudarnos entre vecinos, eso es una mejora de nuestra calidad de vida”

Otros 34 millones de pesos salieron de las arcas municipales para financiar las mejoras para los vecinos de la Villa Azize Ready. Al igual que en los otros sectores, se mejoró el lugar que alberga a la Junta de Vecinos y se reparó por completo la multicancha.

Su dirigenta, Mabel Salas nos contó: “La familia Azize Ready agradece el gran apoyo y cariño del  Alcalde y los concejales, este es un gran avance para nosotros y que se viene a sumar a otras obras hechas por la municipalidad el último tiempo, como las alarmas comunitarias y las nuevas luminarias que nos hacen sentir más seguros. Muchas gracias Alcalde”

“Estamos muy contentos porque mediante estas obras podemos generar que los vecinos se conozcan, se apoyen, compartan, aprendan, puedan practicar deportes, planteen sus inquietudes mediante sus Juntas de Vecinos, y que también puedan contar asistencia municipal en la puerta de su casa. En alguna de estas villas históricas pasaron más de 20 años antes de cumplir este anhelo de los vecinos, por lo que como alcalde asumí estos proyectos personalmente, y hoy con gran alegría inauguramos los nuevos recintos y áreas de equipamiento”, manifestó en la oportunidad el alcalde Germán Codina.

En las distintas actividades desarrolladas con motivo de las entregas de estas sedes sociales, el jefe comunal estuvo acompañado por el diputado Leopoldo Pérez, además de los integrantes de su concejo municipal, Emardo Hantelman, Bernardita Paul, Fernando Madrid, Luis Escanilla y Juan Marticorena.

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.