background

EN EL LICEO JUAN MACKENNA O麓REILLY: ALCALDE GERM脕N CODINA INAUGURA EL A脩O ESCOLAR 2016

Fuente : Prensa, 07/03/2016.

El jueves 3 de marzo se dio por inaugurado el inicio de un nuevo a帽o escolar, en las escuelas y liceos municipalizados a cargo de la Corporaci贸n Municipal de Educaci贸n, Salud y Atenci贸n de Menores de Puente alto.

El alcalde de Puente Alto,  Germán Codina, junto al secretario general de la Corporación Municipal, René Borgna; la directora del Liceo Juan Mackenna O´Reilly, Makarena Bustiman; directores, profesores y autoridades locales, fueron los encargados de encabezar la ceremonia de inicio del año escolar 2016.

 

Durante la celebración, no sólo se dio la bienvenida a los alumnos presentes, sino que también, se dieron  conocer las nuevas instalaciones, remodeladas con el fin de dar un mejor bienestar a los alumnos y se inauguraron dos nuevos sectores dentro del establecimiento: un punto limpio, orientado al reciclaje y otro con máquinas de ejercicios, con el objetivo de motivar a los alumnos a ejercitarse ya sea, durante los recreos o en sus clases de deportes.

 

Respecto al tema, el máximo jefe comunal, explica que “el reciclaje es algo que me interesa, al igual que cuidar el medio ambiente, pero lo que más me importa es que tengamos una comuna inclusiva, donde también las personas que tengan capacidades diferentes puedan disfrutar de un espacio para desarrollarse, al igual que el resto. Quiero agradecer a los profesores, directores y apoderados que nos acompañan, por su trabajo, el que siempre debemos hacer juntos, si no lo hacemos, los únicos perjudicados son los niños. Por eso creo que es muy importante lo que hemos hecho como municipalidad y corporación, que es apoyar a la educación pública. Son más de 75 millones de pesos lo que hemos invertido y ustedes pueden ver claramente las mejoras que hay en las instalaciones, salas y accesos”.

 

“Tenemos muchos establecimientos educacionales que han logrado ir subiendo sus índices en el simce pero por sobre todo, han ido avanzando en una educación más integral que es lo que a mí más me interesa. Nuestra tarea es ayudar a educar jóvenes de bien; que van a ser de ayuda para la sociedad, para las personas. El desarrollo humano no es sólo material, hay que preocuparse también del crecimiento del otro, eso es muy importante”, agregó el alcalde de Puente Alto.

 

En la ceremonia, estuvieron presentes también el senador Carlos Montes; los concejales Emardo Hantelmann, Bernardita Paul Ossandón, Juan Marticorena, Fernando Madrid y Luis Escanilla; la Gobernadora de la Provincia Cordillera, Vanessa Marimón; el director del Área de Educación de la Corporación Municipal, Marcial Mayorga; y se recibió el saludo del diputado, Leopoldo Pérez. El Padre Mauricio Bravo, de la Parroquia Nuestra Señora de Monserrat y el Pastor, Edmundo Zenteno, del Consejo de Pastores de Puente Alto, realizaron la bendición ecuménica a los alumnos que comenzaron un nuevo año de estudio, desafíos y éxitos, y a la nuevas instalaciones.

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.