background

MULTITUDINARA REUNIÓN DE ALCALDE CODINA CON ADULTOS MAYORES

Fuente : Prensa, 24/03/2016.

Cita se desarrolló en el Gimnasio Municipal “Irene Velásquez” y asistieron cerca de 2 mil adultos mayores de la comuna.

“Siempre me he preocupado de trabajar con cariño y dedicación para nuestros adultos mayores”, sostuvo el alcalde Germán Codina.

A primera hora del miércoles se desarrolló el encuentro entre los distintos clubes de adulto mayor de la comuna y el alcalde Germán Codina. Una cita dónde el edil además estuvo acompañado por el concejal Juan Marticorena. En el encuentro se analizaron distintas temáticas enfocadas a los vecinos de mayor edad de la comuna, como son los programas de apoyo impulsados desde el municipio y las políticas de integración que se llevan a cabo.

“Siempre lo he dicho y lo seguiré reiterando, durante mi gestión los adultos mayores tendrán todo mi apoyo. Me he preocupado de que como municipio trabajemos con cariño y dedicación hacia ellos, además de que desarrollemos una serie de políticas que apuntan a entregarles actividades donde ellos no sólo se entretengan, sino que también se sientan queridos, valorados, respetados y por sobretodo incluidos”, expresó la máxima autoridad comunal.

Son 270 clubes que organizan a más de 8.000 adultos mayores, los cuales están desplegados a lo largo de Puente Alto y que trabajan de la mano a la oficina del Adulto Mayor del municipio. Son ellos los que tienen la tarea de, durante el año, desarrollar una serie de talleres y programar las asistencias hacia los mayores de la comuna. Uno de los programas que mayor éxito ha tenido, ha sido los talleres territoriales, que sólo durante el 2015, beneficiaron a más de 600 personas. A esto se suman otras actividades que se realizan durante el año como son los almuerzos, onces, caminatas, misas, asistencia social y médica, e incluso atenciones domiciliarias, entre otros, que se desarrollan exclusivamente para los adultos mayores puentealtinos.

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gifCOMENZÓ EL AÑO TERAPÉUTICO 2016

En el Balneario Municipal se dio el vamos al año terapéutico 2016 en una actividad donde participaron niños y adultos beneficiarios de los distintos programas de la Oficina de la Discapacidad. Un acto lleno de emotividad encabezado por el alcalde Germán Codina. “Quiero felicitar al equipo de discapacidad, pues ellos son el fiel reflejo de cómo queremos que se realicen las cosas. Ellos mezclan el cariño y la eficiencia, para poder atenderlos a ustedes de la mejor manera. Asimismo quiero aprovechar de anunciar, que próximamente abriremos un recinto único en Chile, pues se preocupara de atender a personas con capacidades diferentes mayores de 26 años, algo que hoy en día nadie hace y lo hacemos con cariño, pues buscamos su plena integración en nuestra sociedad”, expresó.

Hipoterapia, canoterapia, son parte de los beneficios que desde el municipio se entrega a sus vecinos con capacidades diferentes, Los únicos centros de terapia asistida con animales  del país completamente gratuitos. A estos se suman servicios de kinesioterapia, rehabilitación física y fonoaudiología, como complemento, así como también talleres deportivos adaptados de Taekwondo, fútbol, básquetbol y tenis de mesa.

 

No son las únicas ayudas entregadas desde el municipio y su oficina de la Discapacidad. “Ventanas Abiertas”, su programa estrella, lleva atendidas a más de 550 personas, cumpliendo el sueño de muchos puentealtinos que por años han estado postrados en sus casas. 

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.